Presentan obra “La Divina Comedia” del escritor Dante

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en coordinación con la Embajada de Italia en Nicaragua, presentaron la magnífica obra “La Divina Comedia”, del escritor y poeta italiano Dante Alighieri.

Así, la magistral presentación que fue teatralizada, se llevó a cabo en el anfiteatro del INC, en Managua, y contó con la presencia del embajador de Italia en Nicaragua, el señor Amadeo Trambajolo; como uno de los invitados de lujo que se mostró maravillado por la interpretación de la obra “La Divina Comedia”, por parte de un elenco de artistas nicaragüenses.

Conmemoran los 700 años del poeta Dante

De esa forma, la maestra Karla Acevedo, directora de la Escuela Nacional del Teatro del INC; dijo que es un orgullo de ella, de los que interpretaron la obra “La Divina Comedia”, y del INC, ser parte de la conmemoración de los 700 años del poeta y escritor Dante.

Además, señaló que para llevar la obra al teatro, trabajaron por más de mes y medio con los estudiantes; quienes han dado todo de sí en el escenario de una parte de lo que es la obra “La Divina Comedia”, porque de los 99 cantos, solo interpretaron cuatro de la magistral obra.

“Hablar de Dante, Dios mío, es bien difícil; es épica definitivamente su literatura”, resaltó.

Asimismo, el señor Amadeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua, mencionó estar muy contento por el programa en honor a Dante y Darío; y especialmente por llevar al escenario, al teatro, la obra “La Divina Comedia”.

“La influencia de la obra de Dante que tuvo en la literatura de Darío, de Nicaragua, da a ver que hay un legado histórico; cultural muy fuerte entre Nicaragua e Italia, sobre todo para fortalecer los lazos y las relaciones culturales”, destacó.

Finalmente, el libro La Divina Comedia, es una obra de poema realizada por el escritor Dante; fue escrita aproximadamente en el año 1304; y es una obra cumbre que marca El Renacimiento, en Florencia, Italia.

Igualmente, puedes leer: Inicia Gala Lírica en saludo a Bicentenario de Centroamérica