Nacionales | Portada
septiembre 6, 2021

Noticias más recientes

Anuncian Orden Rigoberto López Pérez, máxima condecoración de la Policía Nacional

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega, mediante un acuerdo presidencial, creó la Orden Rigoberto López Pérez, que será entregada a miembros destacados de la Policía Nacional.

“Hoy lunes 6 estaremos por la tarde acompañando a la jefatura nacional de la Policía Nacional en el acto del 37 aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales, una tarde bonita en la que nuestro comandante Daniel va a estar reconociendo la labor, creo que son 8 o 9 compañeros que reciben la medalla al valor y además preparándonos para el día jueves 9 que será el acto del 42 aniversario de nuestra Policía Nacional, el día viernes que tendrá lugar en la Avenida de Bolívar a Chávez el desfile policial centinelas de la paz“, agregó.

Recalcó que “a la par no descuidamos todo el trabajo de cada día. Vamos a relanzar la comisaría de la mujer en Nueva Guinea, Caribe Sur, el jueves 9, día de aniversario de nuestra Policía Nacional; a las 10 de la mañana. Luego, nueva unidad de seguridad ciudadana en Diriomo, departamento de Granada; así como realizando nuestra Policía todas las tareas que garantizan la tranquilidad de las familias en todo el país”.

“Además; queremos informar que nuestro Presidente a través de un acuerdo presidencial ha creado la orden Rigoberto López Pérez como máxima condecoración de la Policía Nacional. Ese acuerdo presidencial y la primera entrega de la Orden Héroe Nacional Rigoberto López Pérez; será el día jueves 9 a autoridades de nivel nacional de nuestra Policía Nacional”, informó la Compañera Rosario.

“Así que comunicando, estamos contando, estamos celebrando que los compañeros; una cantidad de compañeros van a ser reconocidos con la máxima condecoración de nuestra Policía Nacional, Orden Rigoberto López Pérez héroe de la patria bendita y siempre libre”, concluyó.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...