Nacionales | Portada
septiembre 7, 2021

Noticias más recientes

Arriba a Cuba carga solidaria de alimentos enviada por Nicaragua

Un cargamento solidario de 729 toneladas de alimentos llegó a Puerto de Mariel en Cuba, donados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

La Agencia Cubana de Noticias reportó que al recibimiento acudió Manuel Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria. El funcionario agradeció, en nombre del pueblo cubano, la carga compuesta por 25 contenedores con granos y cinco con aceite vegetal.

Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en Cuba; mencionó que se trata del segundo envío con alimentos desde la tierra de Sandino y Darío.

En el período de un mes ya son dos envíos por parte de Nicaragua, cuyo propósito es paliar la compleja situación en Cuba por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Recientemente, una ayuda similar con alimentos se recibió de Rusia, Vietnam y México, mientras otros países colaboraron con insumos médicos para enfrentar la COVID-19, una muestra de amor y de cómo desafiar el bloqueo impuesto por EE. UU. hace más de seis décadas.

Cuba es ejemplo de la solidaridad con distintas naciones latinoamericanas, con un cuerpo médico que siempre realiza misiones humanitarias. Y con Nicaragua no ha sido la excepción, ya que Cuba siempre tienda una mano amiga a quien lo necesita.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...