Nacionales | Portada
septiembre 7, 2021

Noticias más recientes

Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria” se realizará en Granada

El III Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”, se realizará en Granada este próximo sábado 11 de septiembre con la participación de 19 representantes de cada uno de los departamentos del país, las dos regiones del Caribe, Zelaya Central  y el Triángulo Minero.

El director de INIFOM,  compañero Iván Lacayo, manifestó que “Están todos invitados para degustar de los diferentes platillos; propios de nuestra identidad gastronómica que estarán en este concurso nacional donde se elegirán a los ganadores.”

Nuevas calles y viviendas 

Como parte de los proyectos municipales que los gobiernos locales está inaugurando en este mes Bicentenario se entregarán más calles y viviendas a las familias. “Hay una gran cantidad de viviendas del programa Bismarck Martínez que se han entregado en diferentes municipios.” mencionó Lacayo

Programa Calles para el Pueblo

En Matagalpa, en la comunidad Quebrada Onda, en San Fernando el mejoramiento de 9 viviendas, en Ciudad Sandino la entrega de 6 viviendas; en Diriamba 2 viviendas, en Ticuantepe viviendas solidarias a familias en el reparto Juan Ramón Padilla. Se inauguraron calles en Tipitapa (8) en León  (4) en Managua (6) en Ciudad Sandino (3) y en El Viejo Chinandega (3), también en la Conquista, San Lorenzo y Matagalpa con nuevas calles y calles mejorados en los barrios y comunidades”.

Informó que en el programa de caminos productivos los gobiernos locales han estado mejorado caminos en La Libertad en Chontales 12 km; en Cinco Pinos 3 km y en diferentes municipios.

Mejoramiento de infraestructuras

” Queremos destacar en esta semana la construcción de la barda perímetro del Estadio de Béisbol Rigoberto Cabezas en San Juan de Limay. Tenemos en el barrio Julián Quintana en Granada el mejoramiento de algunas infraestructuras deportivas; también se trabaja la mejora de malecón con infraestructura deportiva que se está realizando”.

Programa de agua potable

El director de INIFOM, refirió que en cuanto al programa de agua potable, ” Tenemos en Nagarote la construcción de nuevo pozo de agua en la Comunidad Montecristo, en Villa el Carmen la construcción de sistema de abastecimiento de agua en la comunidad Buenos Aires, en Jinotepe en la lotificación Bismarck Martínez y en el programa Bismarck Martínez en El Crucero en la comunidad Las Pilas se está trabajando en la mejora de los sistemas de agua potable.”

Señaló que de esta manera se continúa la mejora y la construcción de 1 mil 500 calles del programa autorizado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para los municipios.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...