Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
septiembre 7, 2021

Noticias más recientes

FSLN obtiene una solidez de voto probable del 60.5% en las Regiones Caribe Norte y Sur

En su más reciente estudio, M&R Consultores, dio a conocer los resultados de la última encuesta “Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021” revelando que el FSLN obtiene una solidez de voto probable del 60.5%, en las Regiones Caribe Norte y Sur.

Encuesta sobre apoyo del Frente Sandinista en el Caribe

Este estudio también refleja que el 64.1% de los caribeños tiene una predisposición política hacia el Frente Sandinista porque le genera confianza (62.9%), esperanza (64.1%); y tranquilidad (65.3%). Este mismo partido consolida el 60.2% de simpatía política partidaria.

Índices de satisfacción

Según, Gabriela Obregón, Gerente de Inteligencia de Mercadeo de M&R Consultores manifestó que los entrevistados indicaron un 67% de aprobación en cuanto a servicios de educación, capacidad para resolver los problemas del país un 63%, con un total de 62.7 % de valoración positiva en la zona Caribe.

MYR

Además se consultó sobre el tema de reelección y democracia, el 86% dice apoyar que si el pueblo así lo decide quien ejerce el gobierno, puede ser reelecto para otro período. El 84.7 % opinó que se debe de respetar los resultados de las elecciones, por el bien del país. El 58.3 % mostró entusiasmo con las próximas elecciones de noviembre.

También el 67.9 % de los encuestados en el Caribe, dice que tiene disposición a votar.

Con respecto a la pregunta sobre con qué Gobierno le iría mejor a Nicaragua, el 60.1 % opinó que con un Gobierno del Frente Sandinista. Hay un 62.8 % de intención de voto en el Caribe a favor del Frente Sandinista.

Se proyecta que las regiones Caribe Norte y Sur representan casi el 12 % del padrón electoral, eso equivale a un universo de más de 510 mil votantes.

El estudio se realizó en agosto 2021, se entrevistaron a personas mayores de 16 años; 1 mil 725 visitas se realizaron en el Caribe Norte y 1 mil 703 en el Caribe Sur.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...