FSLN obtiene una solidez de voto probable del 60.5% en las Regiones Caribe Norte y Sur

En su más reciente estudio, M&R Consultores, dio a conocer los resultados de la última encuesta «Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021» revelando que el FSLN obtiene una solidez de voto probable del 60.5%, en las Regiones Caribe Norte y Sur.

Encuesta sobre apoyo del Frente Sandinista en el Caribe

Este estudio también refleja que el 64.1% de los caribeños tiene una predisposición política hacia el Frente Sandinista porque le genera confianza (62.9%), esperanza (64.1%); y tranquilidad (65.3%). Este mismo partido consolida el 60.2% de simpatía política partidaria.

Índices de satisfacción

Según, Gabriela Obregón, Gerente de Inteligencia de Mercadeo de M&R Consultores manifestó que los entrevistados indicaron un 67% de aprobación en cuanto a servicios de educación, capacidad para resolver los problemas del país un 63%, con un total de 62.7 % de valoración positiva en la zona Caribe.

MYR

Además se consultó sobre el tema de reelección y democracia, el 86% dice apoyar que si el pueblo así lo decide quien ejerce el gobierno, puede ser reelecto para otro período. El 84.7 % opinó que se debe de respetar los resultados de las elecciones, por el bien del país. El 58.3 % mostró entusiasmo con las próximas elecciones de noviembre.

También el 67.9 % de los encuestados en el Caribe, dice que tiene disposición a votar.

Con respecto a la pregunta sobre con qué Gobierno le iría mejor a Nicaragua, el 60.1 % opinó que con un Gobierno del Frente Sandinista. Hay un 62.8 % de intención de voto en el Caribe a favor del Frente Sandinista.

Se proyecta que las regiones Caribe Norte y Sur representan casi el 12 % del padrón electoral, eso equivale a un universo de más de 510 mil votantes.

El estudio se realizó en agosto 2021, se entrevistaron a personas mayores de 16 años; 1 mil 725 visitas se realizaron en el Caribe Norte y 1 mil 703 en el Caribe Sur.