Internacionales
septiembre 7, 2021

Noticias más recientes

Sube a 2.248 el número de muertos por el terremoto en Haití

El número de muertos por el terremoto del pasado 14 de agosto en Haití subió a 2.248 personas, mientras que otras 329 permanecen desaparecidas y 12.763 resultaron heridas, según un boletín oficial publicado este lunes por Protección Civil.

El nuevo balance de víctimas supone 41 fallecimientos confirmados más que el último dato oficial, publicado hace dos semanas, mientras que bajó en 15 el número de desaparecidos. El movimiento telúrico de magnitud 7,2, registrado en el suroeste del país, ha destruido 53.815 viviendas; ha causado daños en otras 83.770 casas y ha dejado al menos 690.000 damnificados.

 Cerca de 25.000 personas continúan desplazadas todavía en Haití

Cerca de 25.000 personas continúan desplazadas y alojadas en unos 60 puntos de encuentro informales; que han sido identificados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La misión de búsqueda de supervivientes acabó oficialmente el pasado viernes y contó con el apoyo de equipos de rescate de Brasil, Colombia, Chile; Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Los efectos del sismo han sido devastadores en toda la península sur; donde se han registrado daños en carreteras, en cuatro puertos y en 62 centros médicos, según el balance de Protección Civil.

Del mismo modo, 566 escuelas sufrieron daños y otras 171 resultaron completamente destruidas, lo que representa el 16 % de los centros educativos de la región.

Debido a la destrucción de las escuelas, el Gobierno haitiano decidió aplazar quince días el comienzo del año escolar en la región sur; zona donde las clases empezarán el 4 de octubre, mientras que en el resto del país darán inicio el 21 de septiembre.

Sube a 2.248 el número de muertos por el terremoto en Haití

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...