Nacionales | Portada
septiembre 8, 2021

Noticias más recientes

Nuevo acuerdo de educación entre CNU, Inatec y Palestina

 Este miércoles, la Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC); y el Doctor Mahmoud Abu Mouis, Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Palestina, firmaron el Acuerdo Específico de Cooperación entre estas Instituciones.

Por su parte, la Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, resaltó que esta es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambos Países Hermanos.

Asimismo, la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC; agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, al Pueblo y Gobierno de Palestina, por la firma de este importante Convenio.

Además, el Profesor Mahmoud Abu Mouis de Palestina, trasmitió los saludos de su Presidente Mahmud Abás; destacando las históricas relaciones entre ambos Pueblos, y los beneficios de la Firma del Acuerdo.

Finalmente, participaron además en esta firma, el Señor Imad Zuhairi, Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA), el Señor Muhammad Amro; Embajador de Palestina en Nicaragua y el Compañero Roberto cMorales, Embajador de Nicaragua en Palestina.

Igualmente, puedes ver: Realizan encuentro del Observador Iberoamericano del Audiovisual

La Cinemateca Nacional ha participado en la reunión de Plan de Trabajo del Observador Iberoamericano del Audiovisual, OIA; según Resolución de Trabajo acordada en la última Asamblea General de Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI. Asimismo, los representantes audiovisuales de los Países miembros que se dieron a la cita en este encuentro; expresaron el compromiso de encontrar fuentes y desarrollar herramientas.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...