Internacionales
septiembre 8, 2021

Noticias más recientes

Sismo de México coincide con cuarto aniversario del terremoto de 8.2 de Oaxaca

El sismo de magnitud 7,1 que sacudió este martes el sur y centro de México coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de Chiapas en 2017, que se convirtió en el temblor de mayor magnitud en casi 100 años en el país.

El terremoto que se registró el 7 de septiembre de 2017, de magnitud 8,2, tuvo su epicentro en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, y afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas, además de provocar alertas de tsunami en ocho países de América Latina.

mexico, sismo, aniversario,

Dos días después se habían registrado 482 réplicas, y 15 días más tarde llegaban a 4.326 réplicas, siendo la más grande de ellas de 6,1. El temblor dejó un saldo de 99 muertos y cientos de heridos, según informó entonces el Gobierno de México.

Posteriormente, menos de dos semanas después, un segundo y fuerte movimiento telúrico, de magnitud 7,1, sacudió la parte central de México. El hecho coincidió con el aniversario del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985; que dejó al menos 6.000 víctimas mortales, según datos oficiales, si bien distintas estimaciones elevaron ese número hasta 10.000.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...