Deportes | Portada
septiembre 9, 2021

Noticias más recientes

Efectúan Congreso de Educación Física y Deporte 2021

El Ministerio de Educación (Mined), celebró el Sexto Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Escolar 2021; evento que se llevó a cabo en el Hotel Camino Real, en Managua.

De esa forma, en el congreso se desarrollaron ponencias sobre temáticas como: la participación y protagonismo de la mujer en la práctica y promoción del deporte; las plataformas virtuales y tecnológicas para la promoción del deporte en estos tiempos cambiantes y desafiantes.

También, se incorporó al congreso al Tecnológico Nacional, como parte de la estrategia de la Comisión Nacional de Educación; donde el panelista habló del aporte de la Educación Técnica y la formación profesional para el desarrollo de las competencias deportivas.

Asimismo, desde la Comisión Nacional de Ajedrez hablaron de los retos y desafíos del deporte ciencia; en tiempos de pandemia. Además, el congreso lo dedicaron a la memoria de hombres; mujeres valientes que han luchado y siguen luchando por la patria, a través de la educación.

La compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, dijo que celebraron el congreso este 9 de septiembre, que marca un hito en la historia de Nicaragua, porque un día como hoy hace 43 años, Estelí se insurreccionó en 1978.

“Estamos ahorita en el camino hacia la ruta del Bicentenario, el 15 de septiembre vamos a cumplir 200 años de la primera Independencia que tuvimos de los colonizadores españoles; pero también estamos celebrando el 14 de septiembre el 165 aniversario de la gran Batalla de San Jacinto; de la Guerra Nacional”, indicó.

Igualmente, puedes ver: Inauguran Academia de Taekwondo en Managua

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...