Nacionales | Portada
septiembre 9, 2021

Noticias más recientes

Taiwán entrega donativo de 50 concentradores de oxígeno

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la estrategia de atención en salud; el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa); recibió 50 concentradores de oxígeno para la atención a pacientes con enfermedades respiratorias incluyendo la Covid-19.

Asimismo, el acto que se realizó en el complejo Nacional de Salud Concepción Palacios fue presidido por el Sr. Jaime Chin Mu Wu; Embajador del hermano pueblo de Taiwán y la Dra. Martha Reyes, ministra de Salud.

Por su parte, la dra. Martha Reyes, ministra de Salud, destacó de parte del Buen Gobierno; el agradecimiento y ese apoyo solidario del pueblo y gobierno de Taiwán.

Como bien lo decía el Embajador, siempre están constantes con nosotros, apoyando en diferentes aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la salud de nuestro país. El día de hoy aunando más esfuerzos; para poder responder a las enfermedades respiratorias, incluyendo la Covid-19; agradeciendo esta donación de los 50 concentradores de oxígeno”, puntualizó.

Nicaragua fortalece la estrategia de atención a la salud

Además, manifestó que lo importante de estos concentradores de oxígeno es que utilizan el oxígeno del medio ambiente y a través de un proceso interno de cada equipo; garantizan la concentración terapéutica que los pacientes con cuadros respiratorios necesitan.

También, el mayor volumen que ellos manejan es de 5 litros por minutos, “y esto es importante porque pacientes con cuadros de obstrucción por otra causa respiratorias o también con covid que necesiten oxígeno a bajo volumen, pueden hacer uso de este equipo que tienen la concentración a través de ese proceso interno”.

De esa forma, la ministra de salud de Nicaragua, recordó que este donativo viene a fortalecer la estrategia de atención a la salud que desarrolla el país.

“Ya estamos trabajando en una serie de acciones preventivas de visita casa a casa para detección oportuna de pacientes con cuadros respiratorios para dar tratamiento a cuadros leves; tratamientos profilácticos en los controles de foco alrededor de casos sospechas y en el desarrollo de las medidas preventivas; aunado al proceso de vacunación voluntaria que se desarrolla y las medidas preventivas, elemento clave para fortalecer ese corte de la transmisión al seguirnos lavando las manos y mantener una distancia fraterna, la desinfección de áreas y acudir a las unidades de salud más cercana cuando presentamos cuadros respiratorios para el adecuado diagnóstico, manejo y seguimiento”, afirmó.

Finalmente, los equipos donados son fabricados en Taiwán por las empresas locales y tienen un flujo de 1 a 5 litros de oxígenos con 90% de concentración.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua participa en celebración de fiestas patrias en Taiwán

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...