Incendio en Indonesia deja 41 muertos y 39 heridos

Un incendio registrado en la prisión Tangerang, ubicada en las afueras de Yakarta, capital de Indonesia, dejó un saldo de al menos 41 reos muertos y decenas de heridos, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, las autoridades del centro penitenciario indicaron que el fuego comenzó en horas de la madrugada de este miércoles y precisaron que la cifra de presos lesionados es hasta ahora de 39. Así, las primeras investigaciones señalaron que al parecer la causa del siniestro fue un cortocircuito registrado en el Bloque C de la cárcel; que alberga a los condenados por delitos relacionados con las drogas.

En ese bloque del centro penitenciario se hallaban alrededor de 122 personas al momento del comienzo del incendio. Además, la vocera del Departamento de Correccionales del Ministerio de Justicia, Rika Aprianti; comentó a la prensa que dentro de los heridos varios se encuentran en estado de gravedad.

Finalmente, la prisión Tangerang está construida para albergar a un máximo de 600 reos, sin embargo; a la fecha tenía más de 2.000 reclusos, de acuerdo con datos oficiales.

De igual forma, puedes ver: Suman 150 réplicas del sismo del 7 de septiembre en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:00 horas suman 150 réplicas del sismo en México de ayer martes, 7 de septiembre de 2021, de magnitud 7.1.

La réplica de mayor intensidad fue de 5.2. El terremoto ocurrido la noche de este martes tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, en donde falleció una persona, según el gobernador, Héctor Astudillo. El sismo se sintió en diversos estados y en la CDMX; en donde hubo pánico, cortes de luz y afectaciones en el Cablebús, pero las autoridades capitalinas sólo reportaron daños menores.