Nicaragua recibe Antorcha del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

Este viernes, la Antorcha del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica; ingresó a territorio nicaragüense a las 9:24 de la mañana.

Así, tras el ingreso por puesto fronterizo de Las Manos; al límite con la hermana República de Honduras; fue realizado un acto oficial en reconocimiento de la unidad de los pueblos que comparten este hecho histórico.

Por su parte, Arnaldo Bueso Hernández, secretario de Estado en el Despacho de Educación de Honduras; hizo el traspaso del fuego libertario a la compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación de Nicaragua; quien a su vez entregó la antorcha al joven Sergio Uriel Blandón.

Además, Blandón, estudiante del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute; es ganador de medalla de oro en salto alto y medalla de plata en salto triple de los Juegos Escolares Nacionales de categoría intermedio.

El primero el cargar la tea será relevado luego por estudiantes destacados en aspectos académicos y deportivos, oficiales de Policía Nacional y soldados del Ejército de Nicaragua; durante un recorrido de 503 kilómetros hasta que sea entregada la llama al pueblo de Costa Rica el próximo 13 de septiembre.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Seguido, puedes leer: Taiwán entrega donativo de 50 concentradores de oxígeno