Culturales | Portada
septiembre 10, 2021

Noticias más recientes

Organizan feria de emprendimientos en Salamanca

Con el objetivo de promover a nuestro País, en el campo de la Economía Creativa y los Emprendimientos, así como destino Turístico Seguro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante la Comisión Nacional de Economía Creativa y su Embajada en España, participó en la Feria Startup Olé, celebrada del 8 al 10 de Septiembre en Salamanca, Castilla y León.

A esta Feria, considerada una de las más grandes de Europa, se dan cita Autoridades, Inversionistas, Emprendedores, Empresas, Medios de Comunicación, Universidades, para intercambiar información y abrir líneas de negocios. Este año, se realizó de forma híbrida: virtual y presencial, tomando en cuenta las medidas sanitarias pertinentes.

De igual forma, la participación de Nicaragua, consistió en exposición de los proyectos y programas que; desde nuestro Buen Gobierno Sandinista se impulsan y se han consolidado en los últimos años.

Asimismo, participamos en la Mesa Redonda La Importancia de las Startup para los Países, donde expusimos el potencial creativo de Nicaragua, sustentado en el Programa Nacional Nicaragua Creativa; el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, plataformas y proyectos como, Hackathon Nicaragua, Academia Digital, entre otros.

Asimismo, la Dirección de la Feria, por medio de su Director General, el Académico Emilio Corchado; agradeció la participación de nuestro País y expresó su interés de seguir colaborando en diversas áreas.

Además, en la fotografía principal tomada durante los actos de inauguración, se puede resaltar de izquierda a derecha: Subdelegada del Gobierno Central en Salamanca Señora María Encarnación Pérez; Compañero Embajador Carlos Midence; Director General de la Feria Startup Olé, Señor Emilio Corchado; Rector de la Universidad de Salamanca, Señor Ricardo Rivero; Altos Mandos de la Guardia Civil de la ciudad; Alcalde de Salamanca, Señor Carlos García Carbayo y Representantes de empresas tecnológicas internacionales.

También, puedes ver: Efectúan foro de impacto en la educación artística

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...