Nacionales | Portada
septiembre 10, 2021

Noticias más recientes

Policía Nacional festeja su 42 aniversario de fundación

Con el propósito de festejar el 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo; participan en el acto oficial desde Paseo de los Estudiantes en Managua.

También participó, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés; el presidente de la Asamblea Nacional; doctor Gustavo Porras; Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación.

Asimismo, la Compañera Rosario Murillo dio lectura al Acuerdo Presidencial Orden Rigoberto López Pérez; máxima condecoración en la Policía Nacional. Felicitó a los compañeros y compañeras de la Policía por el 42 Aniversario de la Policía Nacional.

Nos hace sentirnos orgullosos, porque además sabemos como nuestro pueblo valora nuestras instituciones, nuestro Ejército y nuestra Policía y cómo con el respaldo y el resguardo de nuestras instituciones, y de las familias nicaragüenses que resguardamos la paz y que avanzamos en paz y bien, vamos adelante”, resaltó.

Por su parte, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a emitido el Acuerdo Presidencial 263- 2021.

Además, miembros de la Policía Nacional en cumplimiento sus sagrados deberes y en patriotismo; han sido objeto de agresiones por potencias extranjeras que interfieren en los asuntos internos de Nicaragua; en uso de las facultades que le confiere la  Constitución Política de nuestra República, acuerda:

Uno, otorgar la máxima condecoración, por primera vez además en nuestra Policía Nacional; la Orden Héroe Nacional Rigoberto López Pérez  a los siguientes mandos policiales:

• Primer Comisionado General, Director General de la Policía Nacional, Francisco Javier Díaz Madriz
• Comisionado General, Ramón Antonio Avellán Medal, Subdirector de la Policía Nacional
• Comisionado General Justo Pastor Urbina; Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales la (DOEP).
• Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas; Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
• Comisionado General Fidel de Jesús Dominguez Álvarez; Jefe de la delegación departamental de la Policía de León.

Policía Nacional en defensa del Pueblo Nicaragüense 

De igual forma, el Presidente Comandante Daniel Ortega, durante su intervención, luego de saludar a las familias de esta Nicaragua bendita; dio gracias a Dios que le ha permitido a esta nación ir superando momentos difíciles a lo largo de nuestra historia “defendiendo a la Patria, defendiendo a la nación defendiendo al pueblo nicaragüense para que pueda desarrollar sus actividades educativas; productivas, sociales, constructivas. Viviendas, caminos, carreteras, construcciones de hospitales, escuelas”.

Además, afirmó que el camino ha sido largo, “el camino ha estado lleno de espinas y el pueblo ha tenido que batallar duro para ir limpiando el camino, para ir avanzando sobre el camino; para ir enfrentando las plagas, las plagas de la maldad de los imperios; igualmente las plagas que afectan a la humanidad como resultado de virus, bacterias que andan ahí; y que hay que estar combatiendo permanentemente”.

También, recordó que un 5 de septiembre, se fundó la Policía Nacional, hace 42 años. Fueron dos pasos que se dieron de manera consecutiva en el año 1979; en el mes de septiembre, primero 2 de septiembre en homenaje y como continuidad del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional; de nuestro General Sandino; se fundó el Ejército Popular Sandinista, hoy Ejército de Nicaragua.

“Y tres días después el 5 de septiembre, en homenaje a un joven que había sido asesinado por la tiranía somocista impuesta por los yanquis, Ajax Delgado; y en homenaje a Ajax, en reconocimiento a Ajax se escogió esa fecha, 5 de septiembre”, aseguró.

“Eran dos fechas que tenían que caminar juntas, la fundación del Ejército y la fundación de la Policía Nacional, las instituciones armadas que se forjaban al triunfo de la revolución. La revolución triunfó en julio, agosto y ya en los primeros días de septiembre, el 2 de septiembre el Ejército y el 5 de septiembre la Policía Nacional”, enfatizó.

Reiteran las felicitaciones en su aniversario

Así, el Presidente de Nicaragua reiteró el saludo y felicitaciones a los compañeros que recibieron la orden Rigoberto López Pérez.

Y aquí dice con toda claridad, porque estos compañeros reciben la orden: Porque han defendido heroicamente los intereses supremos de la nación, para preservar, su soberanía; independencia y autodeterminación, y por defender estos intereses de la nación; por defender a las familias nicaragüenses han sido objeto de agresiones por potencias extranjeras que están siempre queriendo que se rindan; que se rindan, que se rindan; y aquí no nos podemos olvidar de aquel grito heroico, que está en nuestras venas, en nuestra sangre; en las venas de nuestra instituciones: ¡Aquí no se rinde nadie!”

“Queridos hermanos, queridas familias nicaragüenses, aquí está la Policía en su 42 aniversario y pidamos a Dios; pidamos a Cristo que nos de más fortaleza; para seguir actuando, seguir luchando con esa firmeza; con ese coraje, con ese valor, con esa dignidad que tienen la Policía y nuestro Ejército que no es más que el valor y la dignidad del pueblo nicaragüenses”. 

¡Que viva la Policía Nacional en su 42 aniversario!
¡Que vivan las familias de los compañeros y compañeras de la Policía Nacional!
¡Que vivan los héroes y los mártires de la Policía Nacional!.

“Héroes los que cayeron en combate, héroes los que fueron asesinados; héroes los que fueron torturados y quemados; héroes también los hermanos que en el cumplimiento de su deber fallecieron por diferentes padecimiento de salud o por accidente. Cuántos hermanos de la Policía han muerto en accidentes; en cumplimiento de su deber. Honor y Gloria para todos ellos y para sus familias nuestro amor y nuestro cariño”.

¡Sandino Vive!
¡La Lucha Sigue!
¡Patria Libre o Morir!
¡Y que viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre!
¡Gracias hermanos nicaragüenses!

Seguido, puedes leer: Entregarán Orden Rigoberto López Pérez a mandos policiales 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...