Bajas presiones predominarán esta semana en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a través de Marcio Baca brindó detalles del pronóstico del tiempo para esta semana, anunciando bajas presiones atmosféricas en el territorio nacional.

Baca refirió que «El país va estar a lo largo de toda la semana influenciado por bajas presiones; por tanto las condiciones del tiempo van a ser moderadamente buenas, teniendo mañanas bastantes soleadas casi en todo el territorio nacional, y hacia la tarde podremos presenciar lluvias dispersas en el territorio.»

Además explicó que por las noches, se estarán registrando lluvias en la zona del Caribe.

Conozca las condiciones del clima en Nicaragua para esta semana

En cuanto a las temperaturas, el Ingeniero Baca explicó que se mantendrá el ambiente caluroso con niveles de 33 a 36 grados en el occidente y centro del país; el resto del país entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con entre 24 y 28 grados.

Con respecto a los mares, las olas estarán en el rango de lo normal, con alturas de un metro tanto en el Pacífico como en el Caribe. De esta manera habrá condiciones óptimas para la navegación a los turistas y a los que se dedican a la faena de pesca.

Así mismo, recomendó a las familias que deben de estar atentas a posibles afectaciones de lluvias en el pasión. Por ello es necesario tomar en cuenta las medidas de protección para salvaguardar las vidas.