Internacionales
septiembre 20, 2021

Noticias más recientes

Papa Francisco realiza gira pastoral por Hungría y Eslovaquia

El papa Francisco a Budapest, donde celebró la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional en la Plaza de los Héroes; y después emprendió un viaje a  Eslovaquia.

En Hungría, el papa se entrevistó el presidente  János Áder, y el primer ministro ultraderechista, Victor Orbán, antes de sostener encuentros separados con obispos católicos y representantes del Consejo Ecuménico de Iglesias.

Además, en su intervención en el acto religioso, instó a Hungría a “extender sus brazos hacia todos”; en una crítica velada a las políticas del primer ministro Viktor Orban contra los migrantes.

Al clausurar el congreso eucarístico invitó a los obispos a no encerrarse en una rígida defensa de “nuestra llamada identidad”; sino a abrirse al encuentro con el otro y cultivar juntos el sueño de una sociedad fraterna.

Asimismo, el líder religioso invitó a adoptar siempre el estilo de Dios, el de la proximidad, la compasión y la ternura. Les invitó a no utilizar palabras que marquen distancia e impongan juicios; sino que les ayuden a mirar al futuro con confianza.

De igual forma, en el marco de su Viaje Apostólico a Budapest, el Papa participó en el encuentro del Consejo Ecuménico de las Iglesias y la Comunidad judía, organizado en el Museo de Bellas Artes de esta ciudad. En su discurso, Francisco los alentó «a trabajar juntos para promover la fraternidad y construir la paz», dejando atrás los dolores y las diferencias del pasado.

Tras su paso por Hungría, el Papa prosiguió su viaje a la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde se quedará hasta el día 15, en su primera gran salida internacional desde que se sometió a una cirugía intestinal en julio.

También, puedes leer: Incendio en Indonesia deja 41 muertos y 39 heridos

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...