Culturales
septiembre 20, 2021

Noticias más recientes

Realizan semana cultural Centroamericana en Rusia

La Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia; la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) y la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses; realizaron una semana cultural dedicado al Bicentenario de la Independencia de los países Centroamericanos y México.

De esa forma, los estudiantes nicaragüenses mostraron a los asistentes nuestros bailes tradicionales entre ellos; “La palomita Guasiruca” y “el Viejo y la Vieja”; deleitando al público con nuestros representativos trajes típicos y danza. Además,presentaron videos musicales y materiales informativos sobre el significado de nuestras luchas a lo largo de nuestra historia para expulsar y derrocar las intervenciones extranjeras en nuestro país.

Además, en la actividad universitaria estuvieron presentes los invitados de las Embajadas de los países mencionados; las autoridades de la RUDN, entre ellos el Vicerrector de asuntos estudiantiles, Serguéi Bazavluk.

Finalmente, el acto, autoridades universitarias de la RUDN felicitaron a los países Centroamericanos por sus fiestas patrias y destacaron la importancia de tales actividades para acercar la cultura de estos países al pueblo ruso.

También, puedes leer: Organizan feria de emprendimientos en Salamanca

Con el objetivo de promover a nuestro País, en el campo de la Economía Creativa y los Emprendimientos, así como destino Turístico Seguro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante la Comisión Nacional de Economía Creativa y su Embajada en España, participó en la Feria Startup Olé, celebrada del 8 al 10 de Septiembre en Salamanca, Castilla y León. A esta Feria, considerada una de las más grandes de Europa, se dan cita Autoridades, Inversionistas, Emprendedores, Empresas, Medios de Comunicación.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...