Realizan semana cultural Centroamericana en Rusia

La Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia; la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) y la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses; realizaron una semana cultural dedicado al Bicentenario de la Independencia de los países Centroamericanos y México.

De esa forma, los estudiantes nicaragüenses mostraron a los asistentes nuestros bailes tradicionales entre ellos; “La palomita Guasiruca” y “el Viejo y la Vieja”; deleitando al público con nuestros representativos trajes típicos y danza. Además,presentaron videos musicales y materiales informativos sobre el significado de nuestras luchas a lo largo de nuestra historia para expulsar y derrocar las intervenciones extranjeras en nuestro país.

Además, en la actividad universitaria estuvieron presentes los invitados de las Embajadas de los países mencionados; las autoridades de la RUDN, entre ellos el Vicerrector de asuntos estudiantiles, Serguéi Bazavluk.

Finalmente, el acto, autoridades universitarias de la RUDN felicitaron a los países Centroamericanos por sus fiestas patrias y destacaron la importancia de tales actividades para acercar la cultura de estos países al pueblo ruso.

También, puedes leer: Organizan feria de emprendimientos en Salamanca

Con el objetivo de promover a nuestro País, en el campo de la Economía Creativa y los Emprendimientos, así como destino Turístico Seguro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante la Comisión Nacional de Economía Creativa y su Embajada en España, participó en la Feria Startup Olé, celebrada del 8 al 10 de Septiembre en Salamanca, Castilla y León. A esta Feria, considerada una de las más grandes de Europa, se dan cita Autoridades, Inversionistas, Emprendedores, Empresas, Medios de Comunicación.