Inauguran mejoras del puesto de salud en Nejapa

Más de 300 familias de la comarca Nejapa cuentan con el puesto de salud familiar y comunitario del mismo nombre; totalmente rehabilitado para el bienestar y mejor atención a niños, jóvenes y adultos.

También, es un centro donde se atenderá medicina general, enfermería, estimulación temprana a niños; el programa de inmunizaciones y visita casa a casa, así como consulta a pacientes crónicos en adultos mayores.

Por su parte, el doctor Lester López, Director del Puesto de Salud, destacó que es un puesto médico que garantizará atención desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes; con medicamento gratuita, vacunas para niños y adultos, así como PAP; ultrasonidos y pruebas odontológicas que también se realizan en ferias de salud.

“Esto es realmente es parte de la restitución de derechos de nuestro gobierno a través del Ministerio de Salud…la población ha sido beneficiada con todos los programas emblemáticos de nuestro gobierno”, comentó López.

Además, las familias de esta comunidad también serán beneficiadas los habitantes de alrededor de 25 barrios cercanos que suman más de 8 mil habitantes.

Asimismo, Doña Carmen Zelaya, habitante de Nejapa, manifestó su agradecimiento por estas nuevas instalaciones al buen gobierno; porque siempre está interesado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Hoy la comunidad de Nejapa agradece grandemente este gran esfuerzo y nos compromete a cuidar este centro, este puesto médico”, indicó.

Seguido, puedes visualizar: Inauguran Hospital en Mina El Limón