Terremoto de 5,8 deja consecuencias en Australia

El sureste de Australia fue sacudido por un sismo de 5.9 de magnitud, el epicentro se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria.

La agencia gubernamental Geoscience Australia reportó una magnitud de 5,8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 5,9.

Igualmente, en las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.

«La calle Chapel parece haber soportado los peores daños del terremoto», señaló un usuario.

Asimismo, dos presentadores de la cadena australiana ABC se encontraban en el estudio del programa matutino News Breakfast cuando fueron sorprendidos por el terremoto. «Ese fue uno grande», comentó el periodista Michael Rowland.

Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un ‘triángulo de la vida’, según los especialistas, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble.

También, en el sureste de Australia fue sacudido por un sismo de magnitud 5,8, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 23.15 UTC. El epicentro de las sacudidas subterráneas se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria, con una población de más de 4,2 millones de personas. Se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

Finalmente, las autoridades señalaron que no hay amenaza de tsunami. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.

Además, puedes leer: Suman 150 réplicas del sismo del 7 de septiembre en México