Nacionales | Portada
septiembre 23, 2021

Noticias más recientes

MINSA y CSE enfatizan medidas sanitarias previo a campañas electorales

Autoridades del Consejo Supremo Electoral y Ministerio de Salud dieron a conocer el protocolo sanitario a seguir, de cara al período de campañas electorales.

Por su parte, la Magistrada Brenda Rocha, Presidenta del Consejo  Supremo Electoral (CSE) y la Ministra de Salud, Marta Reyes, destacaron el protocolo sanitario que debe cumplir la población para evitar la propagación de la pandemia.

En declaraciones a la revista En Vivo, del Canal 4 de televisión, ambas funcionarias expresaron la resolución dada a conocer recientemente sobre las medidas que debe cumplir la población durante el período de campañas electorales.

Además, durante la entrevista, la presidenta del CSE,  Magistrada Brenda Rocha dijo “Nosotros desde la aprobación del reglamento en coordinación con los partidos políticos con aportes que ellos mismos dieron, se aprobó el reglamento dándolo a conocer”.

Las medidas sanitarias son emitidas por el Ministerio de Salud (MINSA) que es el órgano encargado  en los temas sanitarios.

Estás son algunas medidas:
  • Los partidos políticos y los candidatos deben evitar eventos presenciales masivos; y priorizar los mecanismos de difusión de manera virtual para dar a conocer de manera segura sus planes de gobierno.
  • Las actividades políticas presenciales se realicen solamente en áreas abiertas con participación de no más de 200 personas; asegurando las medidas de prevención y control como son el mantener la distancia entre las personas, la higiene constante de manos, el uso de mascarillas; y la toma de temperatura al ingreso de estos locales donde se van a desarrollar las actividades.
  • Las actividades proselitistas deben durar el menor tiempo posible con un máximo de una hora y treinta minutos.
  • Se recomienda que personas que forman parte de los grupos de riesgo no participen en estas actividades políticas.
  • Ninguna persona que califique como caso confirmado o sospechoso debe asistir a las actividades proselitistas presenciales.
  • Se recomienda que mujeres embarazada, niños, niñas, adolescentes, no asistan a las actividades de proselitismo o presenciales.
  • Se ordena que no se realicen caravanas ni en buses, ni motos, ni carros, ni en ningún otro medio de transporte. Esta medida será de estricto cumplimiento para garantizar la salud y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...