Nicaragua participa en festival internacional viña del mar

Del 6 al 15 de Septiembre de 2021 se presentò a cabo el Festival Internacional de Viña del Mar–FICViña–Chile en su Edición 2021; llevando el Cortometraje “Grote” dentro de las Muestras de Escuelas de Cine que se desarrolló.

Asimismo, este año la programación del festival se caracterizó por expresar las sensibilidades y problemáticas de Latinoamérica actual; expresada en las películas que participaron en la competencia y en las diferentes muestras de cine.

También, “Grote”, que significa “Fuego” en náhuatl», es un corto documental dirigido en el año 2019 por el nicaragüense Félix Fernández Huete junto al equipo de JP+, cuenta la historia de Cinthia; Maribel y Francisco quienes luchan contra el fuego para salvar sus vidas, ante la mirada de asombro de los pobladores cercanos. El incendio provocado en su hogar, daría paso a una de las tragedias más estremecedoras y fatídicas de la historia reciente de Nicaragua.

Finalmente, el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica CNEAC de la Cinemateca Nacional; es miembro de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, FEISAL; la cual seleccionó el cortometraje “Grote” como representante de la producción de estudiantes para las Muestras de Escuelas de Cine titulada “Cortometrajes F.E.I.S.A.L.” durante el FICViña 2021 consiguiendo la oportunidad de darles pantalla en un festival internacional de gran importancia en Latinoamérica.

Tambien puedes ver: The Beatles tendrá una versión de «Let It Be»