Nacionales | Portada
septiembre 26, 2021

Noticias más recientes

Concluye exitosamente la III Expo Feria Nicaragua fuerza bendita

Este 26 de Septiembre, finalizó con éxito la III Edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran que se llevó a cabo en el Parque “Las Madres” con la participación de protagonistas con discapacidad de todo el País, quienes ofertaron sus emprendimientos.

En el acto de cierre estuvieron presentes el Compañero Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA Managua, Compañera Eva Wei, Consejera de la Embajada de Taiwán y Keyling Espinales, Productora de programas educativos de Canal 6 y 15.

Nicaragua Fuerza Bendita, durante los dos días permitió el crecimiento de cada emprendimiento y la apertura hacia nuevos mercados. Así mismo, conocer el valor agregado que los emprendedores les han dado a sus negocios al contar con el respaldo de las instituciones de Gobierno.

expoferia

De igual manera, las familias nicaragüenses aprovecharon las diferentes ofertas por parte de los emprendedores, y también disfrutaron de dinámicas de esparcimiento, actividades recreativas, culturales y deportivas.

Por su parte la Compañera Eva Wei, manifestó “He leído una frase que dice “La discapacidad no impide soñar, luchar, trabajar y amar”. Ayer cuando pasaba por los puestos de la Expo Feria, yo vi muchos protagonistas vendiendo cosas diferentes; y estuve pensando que ustedes los protagonistas son ejemplo de esta frase”.

expoferia

El Compañero Leonel Rivera, Felicitó a los y las protagonistas que fueron parte de esta III Edición Nicaragua Fuerza Bendita. “Estos emprendimientos de manos laboriosas que han venido desarrollando y capacitando, gracias a las políticas gubernamentales de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.”

Durante la clausura de la Expo Feria, se entregaron reconocimientos a los protagonistas que formaron parte del III Concurso de Arte y Manualidades, Manos que Transforman, que forma parte del Plan Nicaragua Fuerza Bendita.

Los ganadores por categoría fueron:

Expresiones artísticas

Jorge Luis Espinoza de Masaya, con productos de bambú, y Wilsor Javier Sánchez de Matagalpa, con productos de pinturas.

Artesanías tradicionales

Pedro Mauricio Ponce de Río San Juan; con productos de artesanía en madera de balsa y Felipe Linton de la RACCN, con productos de artesanía en madera.

Manualidades creativas e innovadoras

Lilliam Manzanares de Matagalpa, con productos de botellas decoradas con material de reciclaje y Cristal Valesca de Jinotega; con productos de adornos de sillas en material reciclaje de hierro y lana.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...