Alcaldía de Managua inaugura mejoramiento vial en el barrio Carlos Fonseca

En el barrio Carlos Fonseca del distrito III de Managua se vivió una tarde de alegría, con la inauguración de tres calles pavimentadas, beneficiando de manera directa a 341 familias.

Esta mejora forma parte del «Programa Calles para el Pueblo» que lleva ya un 70% de cumplimiento de la meta prevista para este 2021, mejorando significativamente la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

CALLES

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que «Estamos de fiesta, estamos celebrando aquí en el Distrito III con las familias. Esta obra que viene a traer cambios, bienestar para las familias. Una obra de tres cuadras totalmente nuevas con una inversión de 2 millones 110 córdobas. Son 1 mil 561 familias las que viven acá.»

Además, la funcionaria enfatizó; » En este año a través del Plan de Inversión Anual en el distrito III de Managua se han ejecutado 18 proyectos; invertiendo 18 millones de córdobas. Con el PIA se realizaron proyectos de mejoramiento vial en los barrios Pablo Sexto, Marcos Somarriba y Buenos Aires. En drenaje pluvial se construyeron tragantes, canaletas vados y rampas. Atendimos los barrios Germán Pomares, Mirna Hugarte, Villa Nueva, Altagracia, Alexis Argüello, Camilo Ortega, Sierra Maestra y las comarcas San Patricio, Chiquilistagua y Pochocuape.

Programa Calles Para El Pueblo, segunda etapa

En continuidad de mejoras también se ejecutarán 9 proyectos, con una inversión estimada en 36 millones, 215 mil, 789 córdobas, beneficiando a 21 mil 231 protagonista en los barrios: Carlos Fonseca, Marcos Somarriba, Tierra Prometida, Buena Vista, Camilo Ortega, German Pomares, La Esperanza, Santa Ana Sur y las Comarca San Luis, Pochocuape, Nejapa y Chiquilistagua.

Alcaldía de Managua entrega calles nuevas a pobladores del barrio Carlos Fonseca