Revelan a los actores que darán voz en la nueva película de Mario

El videojuego de Súper Mario Bros es tal vez el más famoso de todos, incluso la mascota de Nintendo es reconocida mundialmente; por lo que fue extraño que el personaje no saliera de los juegos al cine.

A pesar que, hubo una película live action de Mario en 1993, su adaptación alejada a los juegos y problemas en su producción hicieron que fuera un desastre en la taquilla y con la crítica. Tras ese fracaso; Nintendo no ya quiso prestar sus personajes para otras películas.

No obstante, tras el aniversario 35 del primer juego de Mario, se anunció una película animada de Mario y compañía para el 2022; producida por Illumination, los creadores de mi Villano Favorito y Los Minions.

Así mismo, en una video conferencia el creador de la película, Shigeru Miyamoto, hizo el anuncio de los actores que prestarán su voz para dar vida a los personajes de los videojuegos en la pantalla grande.

Mario

Como el personaje principal y el héroe detrás de la gorra y el bigote estará Chris Pratt, actor famoso por sus roles de acción en Guardianes de la Galaxia y Jurassic World.

Será interesante escuchar la voz de Pratt y qué tono le dará al plomero, ya que en los videojuegos tiene un acento italiano muy marcado, casi rayando en un estereotipo, por lo que puede que Pratt le de una entonación más neutra al plomero.

Peach

La princesa Peach ha sido desde el primer juego en el NES la dama a quién Mario y su hermano Luigi deben rescatar de Bowser, una historia que desde hace más de 35 años ha cambiado muy poco en los juegos.

El rol de la princesa del Reino Champiñon recaerá en la actriz Anya Taylor-Joy, quien ha salido en películas como La Bruja y Fragmentado, pero sin duda uno de sus mayores papeles lo ha hecho en la serie Gambito de Dama.

Luigi

El hermano menor de Mario, alto, tímido, asustadizo, y siempre con su característico color verde, será interpretado por Charlie Day.

Este actor ha aparecido en la serie It’s Always Sunny in Philadelphia y ha trabajado con Pratt en la Lego: la película.

Bowser

El villano de la película, el malvado Bowser, será interpretado por Jack Black, uno de los mayores comediantes en la actualidad.

Entre las cintas animadas que tiene Black en su haber están Kun Fu Panda y El espantatiburones por lo que tiene experiencia en este sentido.

Donkey Kong

A pesar de ser una película de Mario, el gorila Donkey Kong tendrá una aparición, tal vez como en sus inicios en los años 80 en que fueron enemigos.

La voz de Donkey Kong será puesta por el comediante y director de cine Seth Rogen, quien ha actuado en con Black Jack en Kun Fu Panda.

Sin embargo, el elenco anunciado de personajes lo complementan otros de la franquicia de los juegos; pero que no son tan famosos, a ellos les darán voz Keegan-Michael Key como Toad; Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

Finalmente, no podía faltar el hombre que le ha dado su voz a Mario, Luigi, Wario; y Waluigi desde hace más de 25 años en los videojuegos: Charles Martinet; quien se anunció que también tendrá una aparición en la película con cameos especiales.