Internacionales
septiembre 27, 2021

Noticias más recientes

China rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

China reiteró este lunes el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y a cualquier intento de intromisión extranjera en asuntos de ese país, con el cual desea ampliar la cooperación hacia distintos terrenos.

El Gobierno chino siempre se ha opuesto a todas las formas de políticas de poder y nunca ha temido ninguna coerción, enfatizó el canciller Wang Yi; y agregó que la postura del Gobierno chino sobre la salvaguarda de los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos sigue siendo inquebrantable y contundente.

“Esas prácticas para detener al azar a ciudadanos de otros países por motivos políticos y fabricando varias excusas son coerción y acoso; así como un desafío flagrante contra las reglas internacionales y la conciencia humana. No se debería permitir que campen sin control en el siglo XXI”, comentó.

“Creemos que cada vez más países se enfrentarán y resistirán resueltamente todo tipo de sanciones unilaterales ilegales, jurisdicción de brazo largo e incriminación política;  como lo ha hecho China, y defenderán conjuntamente la equidad y la justicia internacionales; así como salvaguardarán las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, dijo Wang.

Las declaraciones de Wang se produjeron en un intercambio telefónico que mantuvo con su colega venezolano, Félix Plasencia.

Ambos cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre la resistencia conjunta de la comunidad internacional a la política de poder y al acoso

Medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela

Plasencia dijo que Venezuela se opone firmemente a cualquier sanción unilateral dirigida a personas y empresas chinas; y se siente alentada y complacida por la postura firme de China sobre el caso de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, recién liberada por Canadá..

Por otra parte, Wang respaldó la búsqueda de una salida a las cuestiones de Venezuela mediante el diálogo, dentro del marco de la Constitución y lograda por el propio pueblo.

El jefe de la diplomacia china resaltó el desarrollo de la asociación estratégica entre Beijing y Caracas; el entendimiento mutuo y la confianza, en medio de una situación internacional muy volátil, según un comunicado oficial divulgados en los medios de comunicación.

Wang agradeció el apoyo venezolano a la lucha de China por defender sus intereses legítimos; y aseguró que el gigante asiático siempre estará al lado del país suramericano mientras batalla por proteger la soberanía, dignidad y derechos.

Con información de Telesur.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...