Entretenimiento
septiembre 27, 2021

Noticias más recientes

El significado de las tres figuras en El juego del Calamar

Netflix apuesta por producciones coreanas. Desde hace algunos años estas han estado muy presentes en los estrenos de las plataformas de streaming como es el caso del El juego del calamar.

Sin embargo, jamás imaginaron que una de ellas causaría tanto furor como causó El juego del calamar; la sangrienta serie que se ha posicionado como la mejor en la plataforma y en las redes sociales.

La historia gira en torno a un grupo de personas que; agobiados por las deudas de juego, préstamos ilegales y falta de recursos para mantener a su familia; reciben la invitación para participar en una competencia en la que deberán pasar por distintos juegos mortales para llevarse el premio mayor de 45 millones de wones (37 millones de dólares); cantidad que se acumula con las muertes de los participantes en cada capítulo de la serie.

Simbología

No obstante, con el tiempo los protagonistas se darán cuenta que no solo son pruebas físicas y mentales; sino también morales, porque para sobrevivir deberán sacrificar a algunos de los participantes.

Además de la trama, que te cautiva desde el capítulo 1, ha llamado la atención de los fanáticos la simbología usada en ‘el juego del calamar’; sobre todo con el significado del cuadrado, círculo y triángulo.

En una conferencia de prensa, el director de la serie, Hwang Dong-hyuk; mencionó que cada uno de estos símbolos tiene un marcado significado en la serie.

Además, sobre los círculos, Hwang Dong-hyuk indicó que este símbolo identifica a los trabajadores; mientras que los triángulos representan a los soldados que están armados y los los cuadrados son para los gerentes o jefes de la armada que toman las decisiones más importantes.

En el último juego que presenta la serie, resalta que está basado en uno que se solía jugar en los años 70, el cual toma el nombre del título de la entrega y consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar de un calamar.

¿Cómo se juega?

De misma forma, este juego infantil consiste en que dos participantes deberán dibujar las tres figuras geométricas en el suelo unidos, dando una figura similar a la de un calamar. Si el otro participante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se convierte en el ganador.

Así que si ya has visto estos memes o comentarios en redes sociales, ya sabes cuál es el verdadero significado de estos símbolos que han comenzado a aparecer por doquier en Internet.

Las tarjetas de ‘el juego del calamar’ se han vuelto muy populares entre los televidentes, sobre todo porque en él aparece un número telefónico que pertenece a un ciudadano coreano, quien ha estado recibiendo una avalancha de llamadas y mensajes de texto. Varios espectadores de la serie decidieron marcar el número y se llevaron la sorpresa que sí existía en la vida real.

Finalmente, según señala el portal Koreaboo; el hecho se debería a un error de producción pues en la serie censuraron accidentalmente los tres primeros dígitos del número; cuando debieron haber quitado los tres dígitos finales.

También puedes ver: Netflix estrena nuevo tráiler de Stranger Things

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...