Nacionales | Portada
septiembre 27, 2021

Noticias más recientes

España es el mayor donante de vacunas para Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, agradeció este martes al Reino de España el envío de un nuevo lote de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

Agradecer profundamente el nuevo lote de vacunas AstraZeneca que fue casi de medio millón, que recibimos ayer en la madrugada del Reino de España”, dijo en su mensaje de este martes.

Queremos decir que España es el mayor donante de vacunas para nuestro pueblo. Agradecidos, profundamente agradecidos estamos todos”, añadió.

“Son vacunas que nos llegan para continuar con los programas de vacunación voluntaria en todo el país”, explicó.

“Todos los nicaragüenses, cada nicaragüense que recibe esa vacuna sabe que tenemos mucho que reconocer y que agradecer a India, a España; y bueno, es el mecanismo Covax, o mejor , el Reino de España a través del mecanismo Covax estas vacunas que tan útiles y necesarias son para continuar promoviendo salud y vida”.

Agradeció de manera especial todas las gestiones de OMS, OPS, y de los representantes en Nicaragua. “Todos los esfuerzos que realizan para que estas vacunas lleguen y todo el apoyo para que estas vacunas puedan seguirse aplicando, promoviendo más y más, protección y salud; además de promoviendo el conocimiento de todas las medidas que no son adicionales, que no son complementarias; que son centrales también para avanzar en la lucha contra la pandemia, que es una lucha de toda la comunidad humana”.

Sobre las vacunas dijo que la donación de España es una nueva donación se completa un millón 130 mil 020.

Anunció que la vacunación voluntaria estará mañana en el Lenín Fonseca, Bertha Calderón, Manolo Morales, en el Policlínico iraní y en San Rafael del Sur, en el centro de Salud.

En Nueva Guinea, a pesar de la lluvia, en la bodega de insumos médicos, en el centro de salud, en centro de salud de El Coral, en Muelle de los Bueyes en el centro de salud y en El Rama en la Casa Materna.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...