Onda tropical ingresará a Nicaragua este martes

El Asesor Técnico en Meteorología, Mariano Gutiérrez, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que este martes en horas de la tarde ingresará una onda tropical a territorio nacional; lo que provocará precipitaciones en todo el país y estas permanecerán hasta la mañana del día miércoles.

Gutiérrez aseguró que: “Vamos a tener lluvias ligeras con vientos bastante calmos, pero moderados, cuando se presente el momento de la lluvia. Este lunes tendrá presencia un eje de vaguada al  Sur- Sureste de Nicaragua, asociada a una baja presión, lo que está  produciendo  lluvias en el sur de San Carlos y la Región Autónoma del Atlántico Sur y la Región Central.»

“Por la tarde conforme vayamos entrando la noche, va a estar generando lluvias sobre la Región Pacífico Sur, lo que es Rivas, Centro del Pacífico, la Meseta de los Pueblos, Managua y más noche el Occidente del país”, mencionó Gutiérrez.

Por otra parte, en las regiones Central, Norte y el Pacífico el resto de la semana se verá la influencia de bajas presiones; generando lluvias la tarde y noche del Caribe y Pacífico del país.

Huracán Sam

Autoridades de INETER monitorean la formación de un nuevo huracán que se forma en el Mar Caribe.

El Asesor Técnico en Meteorología expresó «Tenemos en lo que es el Océano Atlántico Tropical, la formación del Huracán Sam, pero el cual no representa ningún peligro para la región centroamericana. Tiene un rumbo hacia el norte, noreste».

Así mismo mencionó que hay dos posibles formaciones al oeste de la costa de África; la que se pueden ir desarrollando durante la semana, pero que no presentará ningún problema en territorio centroamericano.