Rusia empezará ensayos para una nueva vacuna contra el Coronavirus

En Octubre iniciará la realización de nuevos ensayos clínicos de fase 1-2 de la vacuna contra el Covid-19 Betuvax-CoV-2 ( RCT No. 581 del 27/09/2021 ) aprobados por el Ministerio de Salud de Rusia .

Este medicamento permite reducir el contenido de proteínas , por lo que solo contiene antígenos de superficie del coronavirus; y por ello reducir la alergenicidad del fármaco.

En los Centros  clínicos de San Petersburgo y Perm, los ensayos se les realizará a 170 pacientes; la vacuna fue desarrollada por un residente de Skolkovo (VEB.RF Group), Betuvax, miembro del grupo Human Stem Cell Institute.Reportajes y fotografías de Coronavirus en National Geographic

Vacuna recombinante Betuvax

La vacuna no contiene material genético, carga antigénica excesiva, conservantes adicionales, estabilizadores y adyuvantes inorgánicos; lo que baja  el riesgo de efectos secundarios.

Natalya Polushkina, vicepresidenta y directora ejecutiva del grupo de tecnologías biomédicas de la Fundación Skolkovo; dijo «Esperamos que en el transcurso de las pruebas clínicas, la vacuna Betuvax-CoV-2 confirme su alta eficacia y perfil de seguridad mejorado, lo que hará posible su uso generalizado».

 Uno de los medios de Rusia RT mencionó que Betuvax, este tipo de vacuna es conocida por la comunidad médica profesional por causar un mínimo de efectos perjudiciales.

Artur Isaev, presidente de la Junta Directiva de HSC. expresó «Por  otro lado del asunto es que se necesita un poco más de tiempo y esfuerzo para desarrollar vacunas de subunidades».

El ensayo de la  Vacuna fue respaldada por Fondos de Semillas de Moscú.

La vacuna Betuvax-CoV-2 mostró un buen resultado de confiabilidad  y eficacia, con la formación de altos títulos de anticuerpos neutralizantes frente al coronavirus SARS-CoV-2 según los resultados de estudios preclínicos.

 El desarrollo de la vacuna Betuvax-CoV-2 fue apoyado por el Fondo Semilla de Moscú