Avanza vacunación contra la Covid-19 a personas de 30 años

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el hospital Antonio Lenín Fonseca; en el Bertha Calderón y otros puntos establecidos por el Ministerio de Salud; avanza de manera ágil y oportuna a las personas de 30 años a más; que de esta manera demuestran confianza al sistema de salud público.

También, inicia el proceso de vacunación para las personas que están llegando a solicitar la vacuna, en esta caso la primera dosis del fármaco AstraZeneca; que ha llegado a Nicaragua gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Sandinista al mecanismo Covax; que coordina la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Continuamos con esta jornada contra la covid-19, estamos desde las 4 de la madrugada dando atención a la población que demanda esta vacuna a las personas de 30 años a más de Managua; estamos disponibles para atender a todas las personas que acudan; ha sido un desborde y esa es la confianza del pueblo hacia este Ministerio de Salud”, resaltó la doctora Zoyla Canales, Directora del Centro de Salud Altagracia.

“Invitó a la población a que se ponga la vacuna, hay que estar prevenido para evitar esa enfermedad y nuestro gobierno está haciendo las gestiones necesarias para que vengan más vacunas; así que todos debemos de vacunarnos por nuestra familia y damos gracias a Dios. El trabajo de los médicos y enfermeras es muy bueno y el proceso es rápido”, comentó el ciudadano Giovanni Jimenez González del barrio Andrés Castro.

Asimismo, la doctora Guillermina Kuant del Centro de Salud Sócrates Flores que coordina la jornada de vacunación en el hospital Lenín Fonseca; recomendó a la población mantener todas las medidas de prevención como el uso de mascarillas; lavado de mano y distanciamiento de al menos 2 metros.

“Estamos por segunda semana en el hospital Lenín Fonseca aplicando la primera dosis, hemos estado con bastante afluencia y aunque se apliquen la primera dosis; debemos seguir con las medidas de prevención y recordar que ni con la primera ni con la segunda dosis uno no está inmunizado; lo más importante es mantener medidas de prevención”, finalizó Kuant.

De igual forma, puedes ver: Gobierno de Nicaragua agradece nuevo lote de vacunas que llegó desde España