FSLN es el partido con mayor consistencia de voto en Zelaya Central y Río San Juan

Según la última encuesta de M&R Consultores, revela una consistencia del voto a favor del Frente Sandinista de Liberación Nacional por parte de la población de Zelaya Central y Río San Juan.

El estudio fue realizado en este mes de septiembre con pobladores mayores de 16 años del sector urbano y rural de municipios como El Rama, Nueva Guinea y San Carlos.

De acuerdo al estudio el 70.7% de la población de esta zona considera que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno del FSLN. El 89.8% opina que el próximo presidente saldrá del partido del Frente Sandinista.

ENCUESTA

Raúl Obregón, gerente de M&R Consultores, explicó «La solidez del voto en esta región es de 71.9%. Hay un voto duro, suave y que tiende a votar a favor del FSLN. La simpatía política es de 64.4 % a favor del FSLN, en esa zona del país. Es la fuerza que tiene mayor apoyo, si lo vemos a nivel de municipio, en El Rama es donde hay más personas que apoyan a este partido, Nueva Guinea 57.9 % y San Carlos 65.9 %.

Intención de votos y predisposición política

Obregón agregó «Si vemos la intención de votos con la modalidad de caja negra, le pedimos que marquen la casilla de su preferencia, el 66 % marca la casilla del FSLN. Sube casi los 12 puntos, en los adolescentes el FSLN tiene un 67.3 %, los adultos un 63 % y en adultos mayores un 61%»

«En el caso del FSLN, la predisposición alcanza un 71.9% que dice que votaría por ellos o que está entre las alternativas para votar por esta opción.»

El 86 % dice que si el pueblo así lo decide, quien ejerce el Gobierno, puede ser reelecto a un nuevo período. El 94 % está de acuerdo que se deben de aceptar las reglas y los resultados por el bien del país, mientras el 65.1 % expresó que le genera mucho entusiasmo las próximas elecciones.

Además el 88.1 % afirma que las elecciones son importantes y el 70.8% dice que irá a votar.

Un 71.4 % de la población asegura satisfacción en la seguridad pública, un 72.1 % en la salud pública y un 73.4 % en la energía eléctrica domiciliaria.

El 74.4 % de loa población afirmó como favorable la gestión del Gobierno que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.