Panteras de Managua se enfrentan con el Frente Sur Rivas en la gran final de voleibol

El día de hoy martes se vivirá el último capítulo de la gran final de voleibol de primera división masculina entre el conjunto de las Panteras de Managua contra el Frente Sur Rivas en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) a partir de las 7 de la noche.

El voleibol es una de las disciplinas deportivas que ha venido en crecimiento en Nicaragua; y ha sido tangible en las competiciones internacionales que nos representan como selección. Y como era de esperarse la final de voleibol de primera división masculina se ha convertido en un subí y baja de emociones; ambos equipos han dejado todo en la cancha para coronarse campeón. Los felinos salieron victoriosos del primer partido que estuvo muy reñido con un score de 3-2 set (25-18,25-18,15-25,24-26,15-12) pero el Frente Sur Rivas en el segundo juego de la serie hizo respetar su localía ya que se impusieron con marcador imponente de 3-0 Set (26-24,25-17,25-17).

Jugadores con amplia trayectoria

Ambos equipos tienen una buena base de jugadores jóvenes pero amplia experiencia por su parte los capitalinos tienen jugadores como Gabriel Navas, Axel Gutiérrez; Lenon Oporta y Jordán Carcache que son miembros de la preselección de voleibol sala mayor sala además de contar buena base de juveniles.

Por su parte el equipo del sur de Nicaragua ha consolidado una buena base ya que cuentan con jugadores con amplia trayectoria nacional e internacional en sus filas cuentan con Rubén Mora quienes uno de los seleccionados de playa además de tener a los hermanos cascante (Jefferson y Cristopher, quienes viajaran al campeonato centroamericanoSub-21 de playa que se desarrollara en Guatemala) otro de los grandes jugadores que tiene el equipo del sur es Danny López y Kirby Hansack.

Sin duda la cancha del IND será testigo de una digna final entre ambos conjuntos; que buscaran conseguir el ansiado título para consagrarse campeones de la gran final de volibol de primera división masculina.

Por: Tadeo Rocha.