Realizan curso sobre el idioma chino- mandarín

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) inició un curso destinado a enseñarle a varios jóvenes hablar y escribir el idioma chino mandarín; con la finalidad de aumentar sus conocimientos no solo del idioma, sino de la cultura de esa región del mundo.

Por su parte, Norwing González responsable de centro tecnológico Ariel Darce comentó que es la primera vez que se está ofertando un curso de chino mandarín de la mano con el INATEC.

Además, precisó que actualmente esos cursos los está demandando la juventud porque ahora en los centros de trabajo no solamente piden conocimientos del idioma inglés; sino que también otros idiomas y “conociendo que Nicaragua tiene relaciones comerciales con Taiwán esta es una de las cosas que nos está motivando para que la juventud se pueda preparar”.

El curso está dividido por módulos A1, A2, B1, B2, C1, C2 que son módulos que se manejan a nivel internacional “y como es la primera vez que lo estamos ofertando iniciamos con el A1 y tiene una duración de dos meses y medio”.

De igual forma, mencionò que en idiomas también se están ofertando varios cursos que incluyen el inglés.

Asimismo, Marcel Berrios un joven matriculado en el curso dijo “aquí el curso será gratuito gracias a nuestro gobierno”.

También, puedes leer: Madriz: Inauguran mejoras escolares en el Centro Educativo Salomón Ibarra Mayorga