Internacionales
septiembre 29, 2021

Noticias más recientes

Inestabilidad en Haití tras la muerte de Jovenel Moïse

Tras las muerte del  presidente de de Haití, Jovenel Moïse; el país pasa por una profunda inestabilidad económico-social. La migración y el recién desconcierto por los grupos delincuenciales armados ponen  al país a un quiebre total.

El asesinato del diácono Sylner Lafaille y el secuestro de su esposa por parte de bandas armadas el pasado domingo 26 en la entrada de la primera iglesia Bautista; en la Rue de la Réunion  llevó a la Oficina de Protección Ciudadana (OPC) a señalar un deterioro marcado en materia de seguridad en el país.

La Federación protestante de Haití se expresó, y denuncio con enfado  este fenómeno de inseguridad con estás palabras y demando «el fin de estos actos inhumanos que siembran el duelo en el país».

Por otra parte, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh) realizó un llamado a las autoridades a que pongan atención ente estás situaciones afectan en gran media la estabilidad  del país; previo al regreso de los niños a clases;  por lo qué,  en el distrito de Martissant, Bas Delmas y Cité Soleil  la violencia está latente día con día; por grupos de delincuentes armados que controlan estás zonas.

Expresando en su comunicado«Ignorando la situación de la niñez en estas áreas con motivo de la reapertura oficial de clases; el Gobierno de facto no cumple con las obligaciones de respetar, proteger e implementar los derechos humanos, universales, indivisibles, inalienables y no discriminatorios».

Como si fuera poco, a esto se le suma la profunda crisis migratoria que enfrentan los haitianos; en su desesperada travesía por llegar  los Estados Unidos.

 

Miles de haitianos buscan escapar de la crisis que se vive en su país y solicitan asilo en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...