Coronavirus | Nacionales | Portada
septiembre 29, 2021

Noticias más recientes

Más vacunas contra el COVID-19 llegarán a Nicaragua en octubre

En su comunicado diario, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció que Nicaragua recibirá más vacunas contra el Covid-19 en el mes de octubre, entre ellas Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Agregó que “Llegarán mañana con el auspicio de la OPS y OMS, 138 mil dosis de Sinopharm y el 11 de octubre 233 mil dosis de Pfizer. Esas entre otras que están confirmadas pero queremos estar seguros de la fecha, estamos hablando por ejemplo y aquí volvemos a reconocer al Reino de España por esta importantísima contribución a las familias nicaragüenses, vacunación voluntaria y responsabilidad ciudadana, conciencia ciudadana aplicando las medidas de protección”.

La compañera Rosario destacó que “esas entre otras que están confirmadas pero queremos estar seguros de la fecha, estamos hablando por ejemplo y aquí volvemos a reconocer al Reino de España por esta importantísima contribución a las familias nicaragüenses, vacunación voluntaria y responsabilidad ciudadana, conciencia ciudadana aplicando las medidas de protección”.

Enfatizó que “España que a través del mecanismo Covax, nos estará enviando 625 mil 920 dosis de AstraZeneca que estarán llegando Dios mediante entre el 20 al 25 de octubre”.

Agradecimiento a la OPS-OMS y al mecanismo Covax

La Vicepresidenta compañera Rosario expresó el agradecimiento del pueblo nicaragüense por la llegada de las vacunas.

Aquí estamos también agradeciendo a la OPS, a la doctora Carissa Etienne, a todo su equipo, a la hermana Ana Solís-Ortega Treasure, representante de la OPS-OMS, agradeciendo su reconocimiento a nuestro pueblo por la forma culta, por la forma masiva en que estamos acudiendo a los centros de vacunación cada día para protegernos y siempre recordando además que la vacunación es una parte y la protección es permanente acatando todas las medidas orientadas por las autoridades nacionales e internacionales”, dijo.

Destacó que “el mecanismo Covax, el doctor Barbosa hoy habló precisamente cómo están reformulando desde la OPS el esquema de vacunación para distribuir mejor las vacunas y cómo se reasignarán 120 millones de vacunas a partir de este mes de octubre, en un esquema nuevo donde Haití, Nicaragua, Jamaica recibirán de forma prioritaria más vacunas“.

También leyó extractos de una comunicación enviada por las autoridades de la OPS.

Aquí estamos viendo ese saludo, y dice: Felicito al pueblo de Nicaragua porque ha estado acudiendo a vacunarse de forma masiva y voluntaria… También reconozco que Nicaragua ha fortalecido capacidades en su cadena de frío y cuenta con personal bien preparado para la administración y coordinación de las vacunas…. La demanda en vacunación en Nicaragua es muy importante y en ese sentido felicito nuevamente al pueblo de Nicaragua porque está acudiendo a vacunarse de manera voluntaria. Nicaragua hay que recordar que ha hecho importantes esfuerzos en vacunación que ha entrenado a sus vacunadores que están bien preparados, fortaleciendo la cadena de frío”.

La Compañera Rosario reiteró su “agradecimiento a todos los países que aportan al Covax, al Reino de España en particular que ha donado más vacunas a nuestro pueblo, a nuestro país, al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, a la doctora Carissa Etienne, siempre la saludamos con aprecio, con reconocimiento y a la ingeniera Ana Solís Ortega Treasure, que es su representante en Nicaragua y que se ha destacado por realizar todos los esfuerzos posibles para que lleguen más y más vacunas para nuestro pueblo”.

“Así es que podemos hablar de una vacunación voluntaria, ordenada que continúa y agradecemos a covax, la OPS, la OMS, y a los países, España en particular que se han destacado por reconocer los esfuerzos que realiza todo el personal de salud, refuerzos de verdad admirables desde la 1 de la mañana vacunando y los esfuerzos de nuestro pueblo que de manera voluntaria acude a vacunarse, una combinación de conciencia ciudadana que es perfecta y con la que vamos adelante, Dios mediante  luchando eficazmente contra esta perniciosa pandemia que ha destruido, que ha dejado tantas carencias, ausencias, dolores, sufrimientos en tantas familias en todo el mundo y que ha destruido las economías también. Nos comprometemos a seguir trabajando con esperanza y agradecimiento”, indicó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...