Nacionales | Portada
septiembre 29, 2021

Noticias más recientes

Taiwán entrega nueva vivienda en Managua

La Embajada de Taiwán y la Alcaldía de Managua, entregaron una nueva vivienda digna a la señora Marisela Hernández Montiel de 48 años de edad; quien reside en el barrio el Recreo Norte del distrito III de la capital nicaragüense.

Igualmente, la entrega de la nueva vivienda estuvo a cargo del embajador de Taiwán en Nicaragua; Jaime Chin Mu Wu, y la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

Además, la entrega de esta vivienda digna es parte del compromiso y la respuesta inmediata del Buen Gobierno; para mejorar las condiciones de vida de las familias; a través de programas y proyectos del bien común que benefició a la señora Ana Marisela y sus tres hijos de 22, 7 y 2 años de edad respectivamente.

Asimismo, la alcaldesa mencionó el modelo de restitución de derechos y amor al prójimo que lleva a cabo el Buen Gobierno; gracias al apoyo que mantiene con Nicaragua el pueblo y gobierno de Taiwán.

También, resaltó el trabajo del equipo ideológico del barrio el Recreo Norte; al tiempo que indicó que el comandante Daniel y la compañera Rosario están al tanto de todo lo que ocurre en el país.

Por su parte, el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu recordó a la población de ese sector capitalino sobre otros proyectos que su país financia en Nicaragua; entre ellos rehabilitación de casas maternas, centros educativos y casas dignas que no sólo se entregan en Managua; sino en más de 40 municipios de Nicaragua.

“Un techo seguro es un anhelo para todas las familias y nos da mucho gusto en apoyar proyectos como estos”, comentó el embajador taiwanés durante el acto de entrega de la vivienda.

Finalmente, desde el año 2016 hasta la fecha, el número de viviendas entregadas en ese barrio suman 4.

De igual forma, puedes ver: Mejoras del laboratorio del Hospital Nilda Patricia Velasco

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...