MEFCCA entrega 40 bonos de cerdas a productores de Carazo

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó la entrega de 40 bonos de cerdas a productores de los diferentes municipios del departamento de Carazo.

La delegada departamental del MEFCCA, Compañera Teresa Castro destacó que; «esta entrega es con el fin de que los pequeños productores reproduzcan estas cerdas y que logren salir adelante con la comercialización de las mismas. Además agregó que en meses anteriores se les ha venido entregando materiales como mallas, zinc entre otros que podrán darle las condiciones para mantener sus animales en un área adecuada.

«Hoy estamos entregando estas cerdas a 40 productores acompañado de insumos para que nuestros protagonistas puedan reproducirlas desde sus fincas. También hemos estado dándole diferentes capacitaciones sobre el cuido de las mismas así como en el procesamiento de la carne para que puedan ofertarlos con una buena presentación al mercado» agregó la delegada.

Los protagonistas entre hombres y mujeres que son originarios de los diferentes municipios de Carazo se mostraron contentos; a la vez agradecieron el apoyo brindado de parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega; que ha estado siempre de la mano con los trabajadores del campo.

Por su parte Doña Martha Arce, protagonista, expresó sentirse alegre y muy agradecida con el Gobierno; por el gran apoyo que les esta dando con esta entrega. “Contentísima y agradecida con nuestro Gobierno y yo invito a todos a que este 7 noviembre vayamos a votar por nuestro presidente por que Gobierno como el de nuestro Comandante Daniel no habrá. Bendecida estamos recibiendo nuestras cerdas. «dijo.

De esta forma Gobierno de Nicaragua continuará garantizando los materiales e insumos necesarios; para que las familias productoras tengan excelentes resultados en sus rubros, fortaleciendo la economía en el hogar.

Por: Maynor Antonio Zapata – Corresponsal de Carazo.