Nacionales | Portada
septiembre 30, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con nuevo equipo de fetoscopía

El Hospital Bertha Calderón, en Managua, cuenta con un nuevo equipo de fetoscopía con el cual médicos especialistas; podrán realizar cirugías a bebés dentro del vientre de la madre.

El procedimiento va a permitir abordar alteraciones a nivel del sistema nervioso central como hidrocefalia, alteraciones a nivel de los pulmones, vejiga urinaria, alteraciones a nivel de la vía respiratoria, renal, asimismo, los gemelos unidos con la placenta se podrán separar.

Por su parte, Nestor Pavón, jefe de la unidad de medicina materno fetal de Nicaragua y cirujano fetal; destacó que el equipo costó casi 2 millones de córdobas.

“El día de hoy, gracias al esfuerzo del gobierno y al Ministerio de Salud , estamos transformando una nueva era en cirugía fetal; al contar con una tecnología de punta, con el cual estamos iniciando procedimientos quirúrgicos de forma intrauterina”, explicó el especialista.

“Este equipo va a permitir hacer reparaciones de aproximadamente 15 enfermedades y procedimientos que hasta este momento se realizaban hasta que nacía el bebé. Al hacer este procedimiento en el vientre de la madre va a permitir disminuir complicaciones; estancias de pacientes y estancias neonatales de hasta dos meses”, siguió informando.

Finalmente, la doctora Carmen Marina Cruz, directora del hospital Bertha Calderón; señaló que con este equipo se mejorará la recuperación de la mamá y del bebé.

Igualmente, puedes ver: Llegan 138 mil dosis de vacuna Sinopharm contra la Covid-19 a Nicaragua

Nicaragua recibe 138 mil dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, la primer donación multilateral de países de España, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Colombia a través del mecanismo COVAX AMC.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...