Organizan torneo de natación con estudiantes de Centros Tecnológicos

En el Complejo de Piscinas Michele Richardson se realizó el primer Torneo de Natación con atletas aficionados de los diferentes Centros Tecnológicos de Nicaragua; con el fin de continuar promoviendo la educación técnica integral y el deporte.

Así fue como, este evento contó con la organización de la Alcaldía de Managua; Instituto Tecnológico Nacional (Inatec); Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) y Juventud Sandinista.

De esta manera, Participaron 52 jóvenes estudiantes técnicos; entre varones y mujeres, de 15 Centros Tecnológicos de los municipios de Managua, Granada, Nandaime, Isla de Ometepe, Jinotepe, Chinandega, Chichigalpa, Jinotega, El Rama y Bilwi.

Así mismo, El compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua; «expresó que los jóvenes participaron en los 50 metros libres para lo cual han estado entrenando en sus centros».

De igual forma, “Gracias a Dios y gracias al apoyo que da el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario al deporte nicaragüense tenemos esta gran competencia”, dijo Armas.

Igualmente, el compañero Javier Zúniga, Director de la Dirección Técnica Metodológica del Inatec; manifestó que este es el primer torneo aficionado desde los Centros Tecnológicos, con protagonistas que estudian una carrera técnica y a la vez promueven y practican esta disciplina como un eje fundamental del deporte promovido por el buen gobierno.

También el joven Jaime Steven Mercado del Centro Tecnológico José Dolores Estrada – ITA Nandaime; expresó que esta es una muy buena oportunidad para ellos como jóvenes que les gusta la natación, un deporte que le ayuda en su seguridad, aliviar el estrés y salud.

“Nos sentimos jóvenes seguros y andamos divirtiéndonos y gozando de lo que ha hecho nuestro gobierno”, señaló.

Finalmente, a los ganadores de los primeros lugares en femenino y masculino; se les entregará reconocimientos, trofeos y medallas.

También puedes ver: Nicaragua derrota a República Checa en el Mundial U23