Nacionales | Portada
octubre 1, 2021

Noticias más recientes

Tramo Empalme Las Flores-Catarina será mejorado

El tramo carretero Empalme Las Flores – Catarina – Guanacaste en Masaya; será ampliados luego de que fuera firmado el el contrato para la materialización de esta obra.

Por su parte, Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, este tramo; durante los 16 años de oscurantismo neoliberal; era una superficie craterica intransitable.

De acuerdo con el ministro, la vía sirve para articular esfuerzos productivos sociales; y económicos de todo todo país y beneficiará de manera directa a 6 municipios.

“Vamos a construir andenes y ciclovías para facilitar el movimiento de los trabajadores hacia los 7 parques de zonas francas que existen aquí en la zona y dan empleo a unos 14200 trabajadores. Esta obra de progreso de gran magnitud; también va a significar un impacto positivo muy importante en la producción avícola nacional; cuatro de las más importantes empresas avícolas de Nicaragua van a ser directamente beneficiadas por esta obra de progreso”, señaló.

Nicaragua con mayor exportación de carne 

También, agregó que la misma facilitará también acceso a mataderos, la exportación de carne; y pieles al mercado internacional y a mantener el abastecimiento de la producción a los mercados nacionales; y así mantener estabilidad de precios.

Además, otro impacto directo a la producción de artesanías, a las más de 1000 empresas de turismo locales; además facilitar el acceso a 55 centros de salud y hospitales, 202 centros de estudios.

“De tal manera que hoy comenzamos a andar de la mano del Presidente Daniel y de la compañera Rosario para ir transformando para mejor las condiciones de Masaya, de Catarina; de Diriá, de Diriomo; de San Juan de Oriente y de Granada transformando esta realidad en nuestra batalla contra la pobreza para llevar paz y prosperidad a las familias; para facilitar el acceso al trabajo; para facilitar el progreso, la tranquilidad, la estabilidad y el trabajo creador de todos los habitantes de esta importante zona de nuestro país”, afirmó.

Finalmente, en la misma se construirán 6 cajas puentes 57 alcantarillas, 13 mil metros lineales de cunetas revestidas; andenes y ciclovías para facilitar el acceso a trabajadores a los 7 parques de zonas Francas que hay en la zona.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua cuenta con nuevo equipo de fetoscopía

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...