Tramo Empalme Las Flores-Catarina será mejorado

El tramo carretero Empalme Las Flores – Catarina – Guanacaste en Masaya; será ampliados luego de que fuera firmado el el contrato para la materialización de esta obra.

Por su parte, Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, este tramo; durante los 16 años de oscurantismo neoliberal; era una superficie craterica intransitable.

De acuerdo con el ministro, la vía sirve para articular esfuerzos productivos sociales; y económicos de todo todo país y beneficiará de manera directa a 6 municipios.

“Vamos a construir andenes y ciclovías para facilitar el movimiento de los trabajadores hacia los 7 parques de zonas francas que existen aquí en la zona y dan empleo a unos 14200 trabajadores. Esta obra de progreso de gran magnitud; también va a significar un impacto positivo muy importante en la producción avícola nacional; cuatro de las más importantes empresas avícolas de Nicaragua van a ser directamente beneficiadas por esta obra de progreso”, señaló.

Nicaragua con mayor exportación de carne 

También, agregó que la misma facilitará también acceso a mataderos, la exportación de carne; y pieles al mercado internacional y a mantener el abastecimiento de la producción a los mercados nacionales; y así mantener estabilidad de precios.

Además, otro impacto directo a la producción de artesanías, a las más de 1000 empresas de turismo locales; además facilitar el acceso a 55 centros de salud y hospitales, 202 centros de estudios.

“De tal manera que hoy comenzamos a andar de la mano del Presidente Daniel y de la compañera Rosario para ir transformando para mejor las condiciones de Masaya, de Catarina; de Diriá, de Diriomo; de San Juan de Oriente y de Granada transformando esta realidad en nuestra batalla contra la pobreza para llevar paz y prosperidad a las familias; para facilitar el acceso al trabajo; para facilitar el progreso, la tranquilidad, la estabilidad y el trabajo creador de todos los habitantes de esta importante zona de nuestro país”, afirmó.

Finalmente, en la misma se construirán 6 cajas puentes 57 alcantarillas, 13 mil metros lineales de cunetas revestidas; andenes y ciclovías para facilitar el acceso a trabajadores a los 7 parques de zonas Francas que hay en la zona.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua cuenta con nuevo equipo de fetoscopía