3 mil sacerdotes señalados de pedófilos

En Francia, más de tres mil sacerdotes son acusados de abuso a menores desde 1950; pero esto es solo una cifra, ya que se estima que pueden haber más casos.

El jefe de la Comisión Independiente de Abusos Sexuales en la  Iglesia Francesa informó de cuantos  sacerdotes y otros miembros de la iglesia Católica francesa han abusado sexualmente de niños, se estima que pueden ser entre 2900 a 3200, de los cuales dos tercios son sacerdotes diocesanos; esto desde la década de los sesentas.

Por otra parte dijo «Pedimos a los obispos y a los superiores que transmitieran nuestro deseo de escuchar a los abusadores», añadió. «Al final, 11 autores aceptaron ser entrevistados«  también se realizó un informe en el que se analizó 35 perfiles de pedo-criminales a partir de las evaluaciones psiquiátricas realizadas por los tribunales.

En una entrevista con‘Le JDD’ se dijo «Es un paso importante pero no es el final de la historia… tanto para la Iglesia Católica como para el resto de la sociedad»

Se han remitido 22 casos a la fiscalía por actos no prescritos; además obispos y altos funcionarios han estado alertados respecto a más 40 casos en los que el agresor sigue vivo. El  trabajo que realizó Jean-Marc Sauvé se publicará el próximo martes y consta de 2500 páginas.

Se hizo una convocatoria  de testimonios, la que estará abierta durante 17 meses, de igual manera se recogieron 6500 llamadas, también contactos de familiares y víctimas.

Un cardenal francés, condenado por ocultar los abusos de un cura pederasta | Internacional

Francia: fiscalía pide 8 años para excura por abuso sexual | Europa al día | DW | 17.01.2020