Entretenimiento
octubre 4, 2021

Noticias más recientes

El juego del calamar esperó 12 años para ser publicada

El juego del calamar ha superado los 62 millones de reproducciones en Netflix y la compañía no duda que en poco tiempo se convertirá en la serie más vista de su historia; superando el techo de los 82 millones de visionados alcanzado con la primera temporada de Los Bridgerton. Así lo reseñó 20Minutos.

Asi mismo, la cuerda que le queda todavía al éxito arrollador de esta serie de ciencia-ficción surcoreana puede percibirse en su presencia en redes sociales como TikTok y en la conversación constante que ha dado lugar a las teorías más disparatadas entre los fans. Algo especialmente notable dada la poca confianza que inspiraba El juego del calamar antes de convertirse en un exitazo inesperado.

De igual forma, la popularidad de El juego del calamar llama la atención al conocer el estrambótico arranque argumental de la serie. Se trata de un thriller de supervivencia donde no se escatima en la violencia (y el humor negro) mientras se sigue a los participantes en una macabra competición de desafíos mortales inspirados en juegos infantiles.

De igual manera, Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie que escribió y dirigió sus nueve episodios, reveló en una entrevista que desde que empezó a trabajar en la idea de El juego del calamar hasta que el título llegó a Netflix y arrasó con todo a su paso hubo un largo proceso de desarrollo que se extendió durante más de una década.

Es una serie de nuestro tiempo

Ademas, Hwang, que también ha escrito y dirigido películas de éxito como Silenced (2011) o The Fortress (2017), empezó a trabajar en la idea de El juego del calamar en 2008; un año después escribió el guion. Según el cineasta, fue una premisa tan estrafalaria la que hizo que la historia estuviera dando vueltas hasta poder ver la luz. “12 años después el mundo ha cambiado mucho y ahora este tipo de historias de supervivencia, tan peculiares y violentas, son mejor recibidas”, explica.

También puedes ver: Muñeca gigante de «Squid Game» es real

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...