Culturales
octubre 4, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Presentan obra infantil “Pinocho”
Con el Auspicio de la embajada de Italia, Foro Nicaragüense de Cultura; Cinemateca Nacional e Intur; en el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó el relanzamiento de la obra infantil Pinocho.

Esta obra con una duración de  1 hora y 20 minutos resalta por su  dinámica y ritmo,  además de tener una serie de concatenación de escenas donde entra en juego la escenografía, con música y canto, con la participación de 9 actores nacionales, manteniendo en la obra los  principales personajes del cuento original.

Además, este reestreno que se realizó en la sala Mayor del teatro  es una producción de la compañía nacional de teatro del Teatro Nacional Rubén Darío que se estrenó en 2012, una adaptación que hizo la  directora Mónica Ocampo que dirige la obra que adaptó sobre la obra  original del italiano Carlo Collodi; para un ambiente más nicaragüense de los textos y un ambiente en el que los niños puedan disfrutar plenamente.

Nuevas promociones culturales en Nicaragua

Por su parte, el Director General del Teatro Nacional Rubén Darío; Ramón Rodríguez mencionó que con el apoyo de las instituciones esta obra se llevará a 10 ciudades.

“Esta tarde es la premier en el teatro y nos alegra mucho que nuestros niños del programa Amor para los más Chiquitos y de varios distritos de la Managua puedan conocer la bella obra de este clásico de este escritor italiano y así nosotros como gobiernos, como instituciones culturales promovemos la cultura y ensanchamos el conocimiento a nuestros niños y jóvenes el clásico de la literatura infantil”, agregó. 
Asimismo, el director del Teatro recordó que además de ser una presentación de teatro, paralelamente se espera hacer un pequeño documental; donde se van a plasmar las diferentes actividades en las ciudades a fin de recoger un poco de cada una de las partes turísticas; para que a través del embajador se pueda promocionar este trabajo en Italia. El Embajador de Italia en Nicaragua señor Amedeo Trambajolo, resaltó que “esta es la obra número uno que se cuenta a los niños de Italia y me alegra mucho que hoy se vuelva a presentar en Nicaragua”.
Finalmente, Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional destacó que en este caso estarán trabajando y  apoyando documentando todas las funciones que se van hacer; con el objetivo de dar a conocer como se vive en Nicaragua; además de mostrar las bellezas y paisajes turísticos que hay en el país a través de una pieza audiovisual.
Igualmente, puedes ver: Nicaragua presente en Festival Cultural Internacional de Shilin

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...