Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 5, 2021

Noticias más recientes

7 millones de vacunas cubanas llegarán a Nicaragua entre octubre y diciembre

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que entre octubre y diciembre estarán llegando a Nicaragua 7 millones de vacunas Soberana, Soberana II y Abdala.

Detalló que luego de una videoconferencia en la que participó el Ministerio de Salud de Nicaragua se conoce que en la tercera semana de octubre, nuestro país estará recibiendo 1 millón 200 mil o más dosis de las vacunas Soberana, Soberana II y Abdala. Luego en noviembre 2 millones de la vacuna Soberana II y 1 millón de la Abdala.

Y a mediados de noviembre y principios de diciembre, 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Soberana Plus y 1 millón 300 mil de vacunas Abdala, para un total de 6.6 millones de aquí a diciembre.

Destacó que “todas estas serán aplicadas para nuestra protección, promoviendo lo que urgimos todos: salud, fuerza, vida para estudiar, para trabajar, para caminar, para avanzar. En diciembre, a finales otras 400 mil dosis para un total de 7 millones de dosis que hemos requerido para desarrollar esa vacunación que todos, absolutamente todos queremos, todos pedimos”.

“Porque hay gente habla por hablar, son unos cuantos miserables, porque la miseria está en el alma, hablan por hablar y se han ido a vacunar. Y han estado ahí, y otros que incluso pidieron vacunación VIP, así es, lo pidieron, pero por supuesto que no se pudo, por que no creemos, no creemos en excepcionalidades, creemos en la protección en la medida en que tenemos los recursos en Nicaragua de todas las familias, y sobre todo como hemos hecho, dicho y hecho, de los más vulnerables, los enfermos crónicos en primer lugar, se atendieron con personas con todo tipo de dolencia, que los exponían más. Se atendieron las personas que trabajan en las áreas de mayor exposición al riesgo, y todo eso ha venido avanzando en esta Nicaragua, sin excepcionalidades, aunque algunos de esos que hablan tanto, como calaveras, pidieron esa excepcionalidad, y además discreción absoluta ir a vacunarse como si debe ocultarse como si es una debilidad ir a vacunarse, así somos los seres humanos de complejos, de contradictorios, de hipócritas”.

“Pero bueno, gracias a Dios que vamos adelante, 7 millones estarán llegando de vacuna Soberana, Soberana II, Abdala y estarán siendo aplicadas según los esquemas y las instrucciones que están manejando las autoridades de salud”, enfatizó.

En ese sentido destacó que la mañana de este 5 de octubre la Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia la reforma a la ley anual del presupuesto, que presentó el Presidente Daniel Ortega para crear una partida presupuestaria para adquirir vacunas e insumos necesarios contra la Covid 19.

De esta manera continuamos asegurando los planes de vacunación y a atención a los nicaragüenses de todas las edades, de los dos añitos en adelante, Dios mediante, vamos a estar protegidos, sin descuidar todas las otras medidas indispensables para avanzar contra el Covid 19, la pandemia que tanto sufrimiento nos causa y tanta pérdida también en el mundo. Avanzar cuidándonos responsablemente y voluntariamente acudiendo a los puntos de vacunación”, finalizó.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...