Ente electoral venezolano desplegará 3.232 funcionarios en ensayo electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes el despliegue de 3.232 funcionarios para el simulacro electoral que se efectuará el próximo 10 de octubre; en vísperas de los comicios regionales del 21 de noviembre.

De acuerdo al CNE, los funcionarios que estarán en los puestos de votación de los seis estados pilotos, se distribuirán entre operadores; y técnicos del Sistema Automatizado de Votación; así como personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y 333 Juntas Municipales Electorales.

CNE desplegará más de 3.000 funcionarios para simulacro electoral

«Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral», detalló el CNE venezolano.

Asimismo, el Órgano Electoral explica que durante el simulacro; también se pondrán a prueba los protocolos de entidades técnicas como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Copoelec (empresa eléctrica del Estado), el Ministerio de Educación la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

CNE aplicará medidas de seguridad en simulacro

«El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación; así como también que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados el 21 de noviembre», indicó el CNE.

La máxima autoridad electoral enfatizó que en el simulacro se aplicarán los protocolos de biosegurida; «esta actividad permite a las organizaciones políticas a probar la efectividad de sus planes de movilización el día de la elección», acotó.

Las autoridades electorales venezolanas han reiterado que para los comicios regionales de noviembre; se prestarán todas las garantías a las organizaciones políticas; así como a organismos internacionales que estarán de observadores.

El pasado lunes el CNE precisó que los organismos internacionales deberán acogerse a la legislación venezolana; y a la veeduría internacional previstas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Con información de teleSUR