Nacionales | Portada
octubre 6, 2021

Noticias más recientes

Inauguran pista de circunvalación en Río Blanco

La pista de circunvalación es la importante obra de progreso vial que inauguró el gobierno Sandinista en el municipio de Río Blanco, ubicado en el departamento de Matagalpa.

Esta obra también incluye el puente Río Blanco #2 de 35 metros de longitud, incluye también 13 alcantarillas, 3 mil metros de cunetas, obras de señalización vertical y horizontal, para poder construir esta extraordinaria obra de progreso en la cuesta la Ponzoña se instaló en este sitio 300 mil metros cúbicos de material selecto para, lograr una pendiente suave del 8%, según los estándares internacionales.

Por su parte, el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica junto a las autoridades municipales en nombre del Buen Gobierno; entregaron esta obra espectacular a los pobladores de este municipio.

“En representación del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige el mejor presidente de la historia de Nicaragua nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo venimos a entregar a esta población trabajadora esta magnífica obra de progreso que es la pista de circunvalación de Río Blanco; una obra de primer mundo, de altísima calidad, de 3 km de longitud”, resaltó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica.

Matagalpa con 407 kilómetros nuevos de carretera

Además, el titular de MTI destacó que en Matagalpa se han construido 21 tramos de carretera; en los últimos 14 años, 407 kilómetros nuevos.

Bendecidos, prosperados y en Victorias Río Blanco y sus poblaciones, 35 mil 858 beneficiarios, bendecido prosperados y en victorias las poblaciones de todo Matagalpa que ha sido beneficiada de manera extraordinaria por el gobierno Sandinista por la construcción de 21 tramos de carreteras en estos últimos 14 años. 407 km nuevos de carreteras para Matagalpa; el 180% de infraestructura vial de lo que existía al año 2006”, detalló.

De igual forma, agregó que Matagalpa es un departamento muy grande, densamente poblado con un aporte importantísimo al Producto Interno Bruto, ubicado en el centro de Nicaragua; conexión fundamental con el pacifico y las regiones del Caribe, con las regiones de Norte y las regiones del Sur.

Asimismo, la alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo mencionó que Río Blanco resalta por ser una ciudad con gente trabajadora, humilde; con muchas ganas de salir adelante todos los días, gente emprendedora, obreros; ganaderos, campesinos, gente que trabaja en la tierra produciendo el maíz, frijol, cacao, leche, queso y cuajada.

“Nos encontramos el día de hoy inaugurando esta importante obra de gran importancia para la ciudad, la circunvalación vial; obra que nuestro presidente comandante Daniel está desarrollando en nuestra ciudad y por eso les estamos invitando a los río blanqueños a votar este próximo 2 de noviembre en la casilla 2, la casilla de progreso”, afirmó.

También, puedes ver: Finaliza carretera en Rancho Grande-Waslala

 

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...