Nicaragua en Foro de Cooperación Espacial Rusia / Latinoamérica

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Gobierno de la República de Nicaragua ha participado el día de hoy en el Segundo Foro de Cooperación Espacial Rusia/Latinoamérica.

Foro de Cooperación Espacial

El encuentro virtual ha contado con la participación del Señor Mario Valdeavellano, Secretario del PARLACEN; el Señor Jorge Cabrera, Asesor de la Secretaría General del SICA; el Señor Aleixander Bochkarev, Representante de ROSCOSMOS; el Coronel Liduvino Vielman, Presidente de la Agencia Espacial de Paraguay, el Señor Vinicio Montoya Cosmonauta, el Señor Alexander Khokholikov Embajador de Rusia, el Señor Sergey Emilianov Rector de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, la Señora Rosa María Ramírez Coordinadora General de Asuntos Internacionales de la Agencia Espacial Mexicana, entre otros.

El encuentro ha tenido como tema central la Promoción de Planes Nacionales y Regionales para el Intercambio y la Cooperación en el Área Espacial.

Nicaragua ha transmitido el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; agradeciendo la cooperación de Rusia con Latinoamérica y con el mundo en el campo del espacio ultraterrestre y su aporte para la Humanidad como líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías y programas de investigación.

Presentación de proyectos

De igual forma se han presentado los proyectos y planes que Nicaragua está desarrollando específicamente con entidades rusas como la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia; el Sistema GLONASS y con INTERSPUTNIK (Organización Internacional de Comunicaciones del Espacio).

Nicaragua ha reiterado; que con el fin de fortalecer su trabajo en el campo del espacio exterior ha creado; este mismo año la Secretaría Nacional para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes.

Por Nicaragua han participado los Compañ[email protected] General Spiro Bassi; Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua en representación de la Secretaría Nacional para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes; Nahima Díaz Directora TELCOR, Ministerio de Telecomunicaciones de Nicaragua; Daniel Ortega Reyes, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del PARLACEN; y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional.