Realizarán Concurso de Fotografía de Flora y Fauna Exótica

La Juventud Sandinista realizó el Lanzamiento del Concurso Nacional de Fotografía Flora y Fauna Exótica, con el lema “Nicaragua Naturalmente Viva”.

Así mismo, la actividad se llevó a cabo en el Centro Histórico Campana de la Paz, donde se presentaron especies exóticas como: serpientes pitón, coral y boa, que asombraron a los presentes y algunos hasta dejaron el miedo y tuvieron contacto con estas bellas especies.

De igual manera, El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que continúan celebrando en Octubre Victorioso, y en esta Nicaragua llena de muchas riquezas naturales.

“Y es por eso que desde el Ambientalista Guardabarranco, esta tarde queremos anunciar a nuestra familia y principalmente a nuestros jóvenes, el Concurso Nacional de Fotografía Flora y Fauna Exótica”, expresó.

Igualmente, mencionó que todos los aficionados a la fotografía, con dispositivos móviles o cámaras profesionales, pueden participar, a partir de este 5 de octubre.

De misma manera, dijo que el concurso tiene como objetivo fortalecer la imagen y, sobre todo, las bellezas naturales que tiene Nicaragua.

“Donde vamos a seleccionar las tres fotografías, tanto aficionado y profesional; y el día 25 (de octubre) nuestro jurado calificador estará seleccionando dos primeros lugares, dos segundos lugares y dos terceros lugares. Vamos a premiarlos con cámaras profesionales a cada uno de los participantes; las fotografías van a ser divulgadas en todas las plataformas virtuales”, dio a conocer.

Además, los participantes en el concurso pueden inscribirse en la plataforma del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, así como en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, donde se les brindará un formulario para que pongan todos los datos personales.

Desarrollo del concurso
  • Se realizara del 01 al 20 de octubre.
  • El concurso tendrá como objetivo promover la biodiversidad nicaragüense a través de capturas fotográficas.
  • En el concurso podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía.
  • Fotografías con cámaras profesionales.
  • Fotografías con dispositivos móviles.
  • Los participantes deberán enviar sus fotografías (en calidad y formato original) al correo: [email protected] hasta el 20 de octubre.
  • Fotógrafos expertos seleccionarán las mejores fotografías que tengan calidad y vayan acorde a la temática del concurso.
  • La premiación oficial de los ganadores se realizará el 25 de octubre en el Parque Bicentenario.
Reglas del concurso

Las fotografías deberán ser originales o inéditas (en alta calidad y formato original).

Se tomará en cuenta el estilo de la composición en la imagen, así como el color, iluminación, contraste, pero sobre todo; la intención de la fotografía y su representatividad ambiental.

El jurado especialista estará conformado por fotógrafos profesionales y especializados en las temáticas en las que se desarrollará el concurso.

 

 

También puedes leer: Realizan curso de Conservación y Preservación de Archivos Fílmicos