Nacionales | Portada
octubre 6, 2021

Noticias más recientes

Se registra 120 mil toneladas en carga internacional

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, informó que del 12 al 27 de septiembre se atendió en los puertos comerciales 124 mil 783 toneladas métricas de carga internacional.

Los puertos Corinto y Sandino son los que tuvieron mayor dinamismo en las operaciones portuarias de exportación e importación de productos. Asimismo, Silva resaltó que en Puerto Corinto se atendió 2 containeros con 1 mil 112 toneladas métricas, 12 mil 573 TM en 2 tanqueros; 62 mil 736 toneladas en 3 graneleros y 174 vehículos en un buque Ro-Ro.

Además, en el Puerto Sandino fueron atendidos buques internacionales con 11 mil 420 toneladas de material ferroso procedente de Rusia; 33 mil TM de clinker de México y 4 mil 205 TM de gas licuado de República Dominicana.

Con respecto a las actividades realizadas en los puertos turísticos estos recibieron 36 mil 538 visitantes, siendo el Salvador Allende el que recibió más turistas con 25 mil 911 personas, seguido de Puerto San Jorge con 4 mil 194 pasajeros que viajaron hacia la Isla de Ometepe, en Puerto Granada 3 mil 364 viajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, y 1 mil 429 en San Juan del Sur.

Finalmente, anunció que en los próximos días estarán inaugurando una tienda de equipos para pesca en San Juan del Sur; con una inversión aproximada de 200 mil dólares.

Igualmente, puedes leer: Comienza construcción del puesto de salud Haulover

El Buen Gobierno Sandinista inició la construcción de lo que será el nuevo Puesto de Salud de la Comunidad Indígena de Haulover; en Prinzapolka, Bilwi, afectado por los Huracanes Eta e Iota. Así, una vez finalizado atenderá en mejores condiciones a 2,200 habitantes de esta zona.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...