Nacionales | Portada
octubre 6, 2021

Noticias más recientes

Unan-Managua inicia proceso de acreditación internacional

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, inició el proceso de autoevaluación profesional con fines de acreditación internacional, que le permitirá seguir mejorando en la búsqueda de la calidad de la educación.

La evaluación internacional estuvo a cargo de evaluadores de Argentina, Colombia, Cuba y México, como parte de la fase final del Proceso de Evaluación y Acreditación Internacional en el que está inmersa y que dirige el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional, de la Unión de Universidades de América Latina.

También, la UNAN-Managua es la primera Universidad en Nicaragua en optar a un proceso de evaluación internacional.

Además, el Proceso de Evaluación y Acreditación Internacional forma parte de la búsqueda de la calidad y la mejora continua de la institución; a fin de que su quehacer en las dimensiones de gobierno, de gestión universitaria e infraestructura, de formación, Investigación; creación artística, cultural e innovación sean avaladas por un organismo extranjero.

Asimismo, la rectora de la Unan-Managua, maestra Ramona Rodríguez, explicó que al estar certificados permitirá a la Unan-Managua; ser una universidad de destino para docentes y estudiantes internacionales.

“Hoy iniciamos el proceso de verificación de la autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación internacional. Para nosotros lograr este proceso es muy importante porque hemos venido trabajando en la mejora continua en la calidad; pero esa calidad hay que certificarla”, comentó Ramona.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

 

De igual manera, puedes ver: Organizan foro de Ciencia y Tecnología en Japón

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT); se encuentra participando en la “Décimo Octava Reunión Anual del Foro de Ciencia y Tecnología en Sociedad 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...