Unan-Managua inicia proceso de acreditación internacional

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, inició el proceso de autoevaluación profesional con fines de acreditación internacional, que le permitirá seguir mejorando en la búsqueda de la calidad de la educación.

La evaluación internacional estuvo a cargo de evaluadores de Argentina, Colombia, Cuba y México, como parte de la fase final del Proceso de Evaluación y Acreditación Internacional en el que está inmersa y que dirige el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional, de la Unión de Universidades de América Latina.

También, la UNAN-Managua es la primera Universidad en Nicaragua en optar a un proceso de evaluación internacional.

Además, el Proceso de Evaluación y Acreditación Internacional forma parte de la búsqueda de la calidad y la mejora continua de la institución; a fin de que su quehacer en las dimensiones de gobierno, de gestión universitaria e infraestructura, de formación, Investigación; creación artística, cultural e innovación sean avaladas por un organismo extranjero.

Asimismo, la rectora de la Unan-Managua, maestra Ramona Rodríguez, explicó que al estar certificados permitirá a la Unan-Managua; ser una universidad de destino para docentes y estudiantes internacionales.

«Hoy iniciamos el proceso de verificación de la autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación internacional. Para nosotros lograr este proceso es muy importante porque hemos venido trabajando en la mejora continua en la calidad; pero esa calidad hay que certificarla», comentó Ramona.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

 

De igual manera, puedes ver: Organizan foro de Ciencia y Tecnología en Japón

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT); se encuentra participando en la “Décimo Octava Reunión Anual del Foro de Ciencia y Tecnología en Sociedad